La precuela de Life is Strange para Android ya en la Google Play

La precuela de Life is Strange para Android ya en la Google Play

Juegos

La precuela de Life is Strange para Android ya en la Google Play

Life is Strange es uno de las mejores aventuras de misterio para tu móvil. Y ahora llega la precuela: descarga Life is Strange: Bfeore the Storme.

21 septiembre, 2018 18:47

Tras recorrer la mayor parte de plataformas llevando el misterio y una historia que raya la excelencia, Life is Strange llegó a Android manteniendo intacta la jugabilidad y la tensión. El juego aterrizó en la Google Play con el primer capítulo gratuito mientras ofrecía los siguientes bajo compra in-app, tanto por separado como todo el pack. La calidad del juego lo merece, igual que ocurre con el resto de la saga: a la espera de que se ponga a la venta Life is Strange 2 la precuela que inicia la historia ha llegado a la tienda de Android.

Esperábamos con ansia el aterrizaje de Life is Strange: Before the Storm, y ya está aquí. Hizo una aparición momentánea a mediados de semana, ahora está listo el juego para todos los que deseen descargarlo. Como en la primera entrega, esta precuela permite jugar de manera gratuita; aunque esta vez no es un capítulo entero.

La demo de Life is Strange: Before the Storm es gratuita, el primer capítulo no

Si ya jugaste a Life is Strange no necesitas demasiado para saber cómo funciona el juego: la mecánica de la precuela es la misma. También la atmósfera y la protagonista, Chloe Price; aunque más joven ya que la historia transcurre antes de la tormenta, de ahí el título del juego.

Esta entrega de la saga continúa con la mecánica «point-and-click», un clásico en las aventuras gráficas. La historia es clave en la evolución del juego, también la relación con los personajes y con todos los objetos que salpican los escenarios. Estos poseen una altísima calidad gráfica, un detalle que beneficia a los móviles de mayor potencia: los requerimientos de Life is Strange: Before the Storm son altos (el juego está desarrollado en Unity).

El mayor impedimento es, como decíamos, la imposibilidad de jugar un capítulo entero ya que debemos pagar por él. La demo incluida no es demasiado extensa, pero sí da para sumergirse en la historia descubriendo si pagaríamos o no por el juego completo. La temporada son 12,99 euros por los 4 episodios que saldrán a la venta; y vale 3,99 euros cada uno, de momento solo el primero ya que el resto no está disponible.

Life is Strange es una saga a la que hay que jugar, sobre todo si te gustan las aventuras de misterio

Juegos cuidados al más mínimo detalle, atmósfera desarrollada para transmitir las emociones de las escenas y de los personajes, una historia que atrapa sin remedio… Y quizá cierta dificultad en el control, al menos a la hora de seleccionar los objetos: cuesta que Chloe se pare para poder interactuar con ellos.

Vale la pena probar Life is Strange: Before the Storm, por más que la demo incluida sea solo un aperitivo. Y si te quedas con ganas de más ya sabes: puedes adquirir el primer capítulo, el juego completo o ir a por Life is Strange, el juego original. Si es que no lo jugaste ya, claro.