Pokémon Go por fin aceptará la propuesta de nuevas Poképaradas

Pokémon Go por fin aceptará la propuesta de nuevas Poképaradas

Juegos

Pokémon Go por fin aceptará la propuesta de nuevas Poképaradas

Ha costado, pero por fin llegó: Pokémon go aceptará la propuesta de nuevas Poképaradas para así completar los lugares clave en el juego. De momento en beta.

13 septiembre, 2018 14:28

Pese a que su popularidad haya disminuido, Pokémon Go sigue siendo uno de los juegos móviles que más jugadores posee mensualmente. El verano ha sido una época bastante buena ya que fueron muchos los entrenadores que regresaron al juego, también los que se apuntaron por primera vez, pero todos nos seguimos topando con un problema cuando salimos fuera de las áreas más concurridas: no hay Poképaradas en las que obtener bolas y otros objetos.

Con el lanzamiento de Pokémon Go Niantic aprovechó las localizaciones ya registradas de su anterior juego global, Ingress. La empresa nunca aceptó nuevas Poképaradas, por lo que todos los jugadores alejados de las grandes ciudades entran a Pokémon Go con desventaja. Por fortuna esto estaría en vías de solucionarse.

Niantic activa la beta de sugerencias para las Poképaradas, de momento restringidas geográficamente

Como suele ocurrir en los grandes juegos y aplicaciones, una novedad de este calibre requiere comenzar poco a poco. Así será: de momento podrán sugerir Poképaradas aquellos entrenadores que jueguen en Corea del Sur y en Brasil. Con otra limitación: deben tener un nivel mínimo de 40.

Como decíamos, esta es la primera prueba, no hay que preocuparse: según como funcione la sugerencia de Poképaradas Niantic la irá activando en el resto de países. Esto debería debería mejorar la experiencia, especialmente en los territorios menos habitados (jugar fuera de los grandes núcleos urbanos es casi inútil).

El proceso para añadir Poképaradas será el siguiente:

  • Sitúate con el móvil en el sitio que quieres añadir a Pokémon Go.
  • Accede al menú principal (la Pokéball) y entra en «Opciones».
  • Pulsa sobre «Nueva Poképarada» ( el botón no se encuentra actualmente disponible, lo estará en un futuro).
  • Define el lugar exacto sobre el mapa.
  • Haz una foto del lugar que quieres que sea una Poképarada. Debe ser un punto emblemático y con cierta historia.
  • Saca otra foto de los alrededores del punto concreto que estás añadiendo.
  • Sube la sugerencia: esta será revisada por la comunidad.
  • En el caso de que se acepte tu solicitud de Poképarada Niantic te avisará. Y pasará a formar parte de Pokémon Go.

Nos alegramos de que Niantic haya dado por fin el paso de permitir las sugerencias. Esto no solo facilita el «farmeo» a los jugadores, también crea mayor comunidad en torno al juego. Algo sumamente importante para que Pokémon Go se mantenga en uso.