Juegos

Infíltrate en la base enemiga al más puro estilo retro con este juego

Sneak Ops, de los creadores de Alto's Adventure, se van al retro en su última propuesta: infiltración y sigilo en un juego lleno de píxeles.

23 agosto, 2018 14:30

¿Quieres infiltrarte en una base enemiga? ¿Derrotar a tus enemigos a golpe de puño sin el menor esfuerzo? Y sobre todo ¿quieres hacerlo todo desde el salón de tu casa, tumbado y con tu smartphone? Si no has leído esto como si fuera un anuncio, entonces ve descargando Sneak Ops, el nuevo juego que te presentamos hoy de los creadores de Alto’s Adventure.

De los creadores de Alto’s Adventure llega… «cómo colarse en la base enemiga»

Bueno, vale, ese no es el nombre del juego que os traemos hoy. Este se llama Sneak Ops, y nos transporta a la piel de un espía de inteligencia que debe entrar en la base enemiga y robar los datos. Hasta ahora, una premisa muy trillada que no nos da nada nuevo. Pero recordemos que la desarrolladora es Noodlecake, creadores de Alto’s Adventure. Y pasamos del minimalismo a los píxeles.

El juego se ejecuta en vertical, y todo el juego es pixeleado. Para mover a nuestro personaje sólo tendremos que tocar en un sitio de la pantalla y nuestro héroe se moverá automáticamente hacia la mejor posición. Lo principal es que no te descubran, y es que para ello no nos podrá dar ningún tipo de luz directa. ¿Cómo resolvemos ese problema?

Si el guardia está en una zona en la que podemos acercarnos, podremos ir hacia él y darle una buena tunda. Eso sí, se despertarán al poco, a si que debes correr. Debes aprovechar los puntos ciegos de las cámaras para pasar por debajo de ellas y tienes que usar los elementos del entorno para ocultarte ante enemigos móviles.

Esto se formula en un juego que mezcla estrategia, sigilo, algo de rompecabezas y sigilo, todo ello en una mezcla con el ingrediente principal de lo retro. El juego tiene una estética clara, y es que nos recuerda mucho a esos juegos causales que emulan los míticos 8 bits.

¿Para qué hacerlo como siempre si puedes hacerlo con píxeles?

La verdad es que nos ha gustado mucho la forma de llevar Sneak Ops. Nuestro objetivo será recoger disquetes que nos servirán para guardar checkpoints. Quizás la pega es que nuestro único cometido es desbloquear personajes que cuestan dinero, pero nos da un plus de competitividad y casual que nos hacen disfrutar de este título.

El grafismo es muy clásico, pero muy colorido. Eso nos gusta, ya que aunque el estilo de Sneak Ops sea muy clásico, hace que sea dinámico y agradable a la vista. De hecho, los niveles están muy bien dibujados y la estructuración está bien hecha. Tenemos publicidad, pero nada intrusivo en exceso para el jugador. Por lo demás, si quieres jugar a este juego, lo tienes gratis.

¿A qué esperas para robar datos y noquear guardias?