Cómo cambiar los botones de Fortnite para Android y añadir nuevos

Cómo cambiar los botones de Fortnite para Android y añadir nuevos

Juegos

Cómo cambiar los botones de Fortnite para Android y añadir nuevos

Jugar en una pantalla táctil no gusta a todos pero ayuda poder escoger el tamaño y ubicación de los botones. Te enseñamos a hacerlo en Fortnite para Android

18 agosto, 2018 14:00

Aunque una pantalla táctil no sea igual que cómoda que un teclado o un mando para jugar, la ubicación de los botones puede ayudar bastante. Fortnite lo entiende bien y nos deja personalizar varios aspectos de estos.

Podremos cambiar los botones de Fortnite para Android de manera sencilla y con bastantes parámetros: tamaño del botón, tamaño del icono, posición… Incluso hay botones ocultos que no aparecen si no los colocas tu.

Te enseñamos paso a paso la sencilla forma de personalizar los controles para Fortnite en Android.

Cambiar los botones de Fortnite para Android

El primer paso es acceder a la pantalla de personalización de la pantalla. Solo requiere unos pocos toques:

  1. Toca el menú de la parte superior derecha. Tiene forma de tres líneas.
  2. Pulsa en «Herramienta de disposición del HUD», debajo del botón verde de «Ayuda para los controles».
  3. ¡Listo!

Una vez entres en esta herramienta lo harás en el modo de edición del modo de combate. En el menú derecho (pulsando en la flecha) podrás cambiar a la edición del modo de construcción. La configuración de botones es independiente de cada modo, al igual que hay botones diferentes en cada uno.

Puedes mover todos los botones e incluso el minimapa, pero no las barras de vida y escudo.

Una vez aquí cambiar los botones de Fortnite para Android es ya facilísimo. Pulsa un botón para seleccionarlo y arrástralo a donde quieras colocarlo.

Con un botón seleccionado también puedes abrir el menú del lateral derecho para cambiar algunos atributos. En casi todos puedes cambiar el tamaño del área táctil y el tamaño del icono dentro de esta. Pulsando en «Restablecer módulo» este volverá a su lugar y forma inicial.

Pero también hay una sorpresa. Si arrastras hacia abajo el fondo azul podrás encontrar los botones adicionales que no están colocados por defecto. Estos son los siguientes:

  • Botones de acceso directo a un espacio del inventario. Pueden colocarse solo en un modo o para ambos.
  • Botón de cambiar de arma.
  • Botón de bloqueo de correr, que te permite seguir corriendo sin mantener pulsado.
  • (Modo construcción) Restablecer edición, para restablecer el último cambio en un objeto.
  • (Modo construcción) Interactuar con construcción, para interactuar sin pulsar en ella.

Y si después de toquetear todo creéis que lo habéis empeorado solo hay que pulsar en «Restablecer todo». Es el botón rojo que aparece en el menú lateral si seleccionáis el fondo azul y restablece todo a los valores por defecto.

La mejor forma de aprovechar estas opciones

Oh, ¿pero eso no es el PUBG? Sí, puedes usarlo en muchos juegos.

Por mucho que movamos los botones de aquí para allá es posible que sigamos sin estar contentos con la jugabilidad que ofrece la pantalla táctil de un móvil. Todavía no puedes jugar con mando, pero sí que puedes colocarle unos gatillos a tu móvil, como te comentábamos en este otro artículo:

Con este accesorio, que te permite pulsar dos partes de la pantalla al pulsar unos gatillos, se desata todo el potencial de cambiar los botones de Fortnite para Android. Coloca en la zona de actuación del accesorio los botones que quieras asignar a los gatillos ¡y a por todas!

Por ejemplo, un uso que te ayudará es colocar en un gatillo el botón principal de disparo y en otro el de saltar. Pero cada uno, con su experiencia y su forma de jugar, sabrá mejor como personalizar los botones para él. Si en cambio esto de las pantallas no es lo tuyo, te recomendamos algunos juegos que sí puedes jugar con mando.