Juegos

Rol, combates y puzzles a lo Candy Crush en el nuevo juego de SEGA [APK]

Un nuevo juego de SEGA aterriza en Android para traer rol, puzzles y combates PVP con los personajes más populares de la compañía. Sonic incluido, claro.

13 agosto, 2018 09:16

SEGA es una desarrolladora de juegos con mayúsculas, una de las culpables de que los videojuegos hayan evolucionado hasta adquirir el estatus que tienen actualmente. ¿Cuántos juegos de la compañía recuerdas? Seguro que entre ellos se encuentran varios Sonic, es el personaje más icónico. También Monkey Island, Shinobi, Golden Axe… Pues bien: imagina todos esos personajes y combínalos en un juego de rol, puzzles, cartas coleccionables y combates PVP. Sí, eso es SEGA Heroes.

La otrora gran desarrolladora lleva unos años viviendo de sus grandes éxitos. La explotación de sus personajes míticos es su principal fuente de inspiración; con toda la saga de nuevos Sonic que ha ido lanzando para todas las plataformas, móviles incluidos. Y ahora, en una vuelta de tuerca que tampoco sorprende, SEGA se apunta a los juegos de rol y combate PvP con un título que deja sensaciones amargas.

SEGA Heroes, puzzles de combinar tres piezas con multitud de elementos para coleccionar

Este nuevo juego aún no aparece en todos los países, pero ya se puede probar el Apk gracias a UpToDown (te lo dejamos al final del artículo). Es un juego en el que se combinan los personajes más populares de la desarrolladora japonesa para crear una especie de universo de rol en el que avanzaremos a través de una historia progresiva. Deberemos enfrentarnos a los enemigos en combates por turnos.

Los combates se van realizando automáticamente en función de lo buenos que seamos en el tablero de puzzles inferior. Ya lo habrás adivinado por el tipo de panel: SEGA Heroes repite la fórmula con la que triunfó el Candy Crush (y tantos otros) proponiendo combinaciones de un mínimo de tres piezas iguales. También se pueden realizar combos si conseguimos unir más piezas o elementos potenciados.

La ejecución del puzzle influye en los ataques de los personajes. Caminaremos con tres protagonistas que podremos elegir dependiendo de los que vayamos desbloqueando. Este proceso se realiza por medio de cartas: una vez subamos de nivel o consigamos campañas ganaremos también nuevos personajes; además de muchos otros elementos, potenciadores, monedas y gemas.

Ya lo habrás imaginado: SEGA Heroes ahonda en el free-to-play ofreciendo el juego gratuito mientras se ralentiza la progresión sin efectuar compras. No son imprescindibles, pero sí que favorecen el avance y también la mejora más rápida. SEGA Heroes mantiene la esencia del rol en su mecánica: podemos evolucionar a los personajes, equiparlos con habilidades, armas… Es completo, pero también demasiado visto.

Un juego que aún está en fase de lanzamiento

SEGA Heroes no se distribuye globalmente, pero se puede jugar si instalas este Apk de UpToDown. Funciona correctamente con la única pega que está en inglés (no es mayor inconveniente). Es de esperar que cuando SEGA lo lance en todo el mundo venga traducido al español.

Este juego no es ni novedoso ni tampoco una maravilla, pero entretiene durante bastante rato. Y mantiene el carisma de los personajes míticos de SEGA: puedes conseguirlos a todos, como los Pokémon. ¿Te apetece una partida?

Versión: 39.132066
Autor: SEGA
Requiere 4.1 y versiones posteriores