Cómo jugar la cuarta temporada de Fortnite en Android

Cómo jugar la cuarta temporada de Fortnite en Android

Juegos

Fortnite ya se instala en móviles Android no Samsung, paso previo a poder jugar

Tras la primera oleada de móviles compatibles y solo de Samsung, Epic games abre la instalación a una buena cantidad de Android. Eso sí, sin poder jugar.

13 agosto, 2018 13:15

No hay duda de que Fortnite ahora es el Pokémon Go de hace dos años: todo el mundo quiere probarlo en su Android, sea o no fan del juego. Pero los pronósticos se cumplieron, al menos en parte: los móviles de Samsung eran los únicos que podían acceder al instalador y también al juego. Ahora esto se ha revertido después de que Epic games abriese el grifo. Eso sí, aún no del todo.

No, los que no tienen un Samsung de gama alta y reciente siguen sin poder jugar. Lo que sí pueden hacer es descargar el Apk directamente de los servidores de Epic Games e instalar el juego. Igual que ocurrió con Fortnite en iOS, la versión androide arrancará en base a las invitaciones.

Epic Games no liberó las invitaciones de Fortnite para Android, pero puedes prepararte para cuando suceda

El juego está iniciando su andadura en Android por pasos. Es una decisión lógica dado el enorme volumen de dispositivos que puede irrumpir en los servidores de Fortnite dando al traste con la experiencia de los jugadores. A tenor de nuestras pruebas, no es que Fortnite se mueva demasiado bien en Android: suelen suceder problemas en la latencia y también en la calidad gráfica del juego.

El primer paso ya se ha dado: Fortnite llegó a Android oficialmente entrando por la puerta grande de Samsung Apps. Y el pasado fin de semana Epic Games dio el segundo paso: abrir la descarga del Apk a cualquier Android. Solo el instalador, la aplicación que descarga el juego al almacenamiento y se encarga de lanzar Fortnite.

¿Cómo prepararse para cuando Epic Games comience a distribuir las invitaciones? Debes tener ya instalado Fortnite en tu Android. Y es muy sencillo:

  • Accede a esta página de Epic Games e inicia sesión con tu cuenta. Si no has jugado nunca a Fortnite, o a cualquier a de los juegos de Epic games, debes crearte un perfil.
  • Una vez te hayas apuntado en la beta recibirás un correo electrónico.
  • Pulsa sobre «Primeros pasos«, el enlace se encuentra en el correo que recibiste. Debes acceder con el móvil Android que vayas a utilizar para Fortnite.
  • Se te abrirá la citada página, la de «Primeros pasos». Pulsa en el botón.
  • Ahora se te abrirá la página de descarga de Fortnite para Android. Pulsa sobre el botón y te bajarás el Apk.

El Apk que te estás descargando es el del instalador, es una simple app que comprueba la compatibilidad de tu móvil y habilita la descarga del juego en sí. Una vez ejecutes el instalador (necesitas activar la casilla de «Orígenes desconocidos» que se encuentra en las opciones de seguridad de los ajustes; o dar permiso al instalador si estás en Android 8 Oreo) se descargará Fortnite. El juego pesa 1,88 GB, ten cuidado porque su peso es considerable y podría fulminar tu tarifa de datos.

Fortnite es compatible para una buena cantidad de móviles Android, pero sigue siendo una lista algo cerrada. Esta primera versión, que de momento se encuentra en beta, puede instalarse en los siguientes móviles:

  • Samsung Galaxy: S7 / S7 Edge, S8 / S8+, S9 / S9+, Note 8, Note 9, Tab S3, Tab S4.
  • Google: Pixel / Pixel XL, Pixel 2 / Pixel 2 XL.
  • Asus: ROG Phone, Zenfone 4 Pro, 5Z, V.
  • Essential: PH-1.
  • Huawei: Honor 10, Honor Play, Mate 10 / Pro, Mate RS, Nova 3, P20 / Pro, V10.
  • LG: G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30 / V30+.
  • Nokia: 8.
  • OnePlus: 5 / 5T, 6.
  • Razer: Phone:
  • Xiaomi: Blackshark, Mi 5 / 5S / 5S Plus, 6 / 6 Plus, Mi 8 / 8 Explorer / 8SE, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Note 2.
  • ZTE: Axon 7 / 7s, Axon M.
  • Nubia: Z17 / Z17s / Z11.

Esta es la lista oficial. El instalador de Fortnite detecta el dispositivo y te permitirá la descarga del juego en función de si es o no compatible. En el caso de no serlo no podrás hacer nada más que quitar el instalador: te resultará imposible acceder al juego de manera oficial, al menos por el momento. Sí existe un Apk modificado que funciona en una gran mayoría de móviles Android, pero lo más recomendable es que no lo instales o lo ejecutes con una cuenta secundaria: es más que probable que Epic Games banee a todos los que utilicen la versión modificada.

Una vez tengas el juego instalado solo tendrás que esperar a la invitación

Los pasos anteriores son solo para tener instalado el juego a la espera de que Epic Games te permita acceder a Fortnite. La empresa realiza comprobaciones en los servidores habilitando la entrada solo a los usuarios autorizados; ys de esperar que no tarde en enviar las primeras invitaciones. También es una incógnita si se repetirá lo sucedido en el lanzamiento de iOS y cada usuario de Android que consiga acceder a Fortnite tendrá invitaciones para compartir con sus amigos. Habrá que seguir esperando, seguramente no mucho.