Trucos para ser el mejor pro en Fortnite para Android

Trucos para ser el mejor pro en Fortnite para Android

Juegos

Trucos para ser el mejor pro en Fortnite para Android

Si quieres ser el mejor pro en Fortnite para Android, no lo dudes: revisa nuestros consejos para ser el mejor pro en este juego que arrasa mundialmente.

12 agosto, 2018 20:34

Jugar a Fortnite para Android no es una tarea fácil. La pantalla táctil, la complejidad de los controles y del mismo juego en sí no ayuda demasiado a que te enfrentes a otros jugadores, ya que recordemos que seremos 1 contra otros 99.

Si quieres llegar a ser el próximo Lolito Fernández en tu móvil necesitarás cierta ayuda. Ciertos trucos que harán que seas un auténtico pro en Fortnite y que conseguirán que te vuelvas un jugador avezado y experimentado. Aunque todo es práctica, y tendrás que echarle tiempo si así lo necesitas.

Unos trucos que no son la panacea

Hay que advertir una cosa: estos trucos no resolverán del todo el que juegues en un teléfono. Depende de tu hardware, de tu misma habilidad y de la habilidad de los contrincantes. Por desgracia, Fortnite en móviles posee una complicación que no parece que vaya a solucionarse: los mandos Bluetooth no son compatibles. Así que tendrás que decantarte por uno de los tres métodos de disparo incluidos: Disparo automático, Tocar en cualquier parte y Botón específico. Nuestra recomendación es que elijas el primero ya que te facilitará la tarea a la hora de entender todos los controles de Fortnite.

La escopeta, la querida escopeta

En Fortnite hay, obviamente, armas de todo tipo que se dividen en cuanto a potencia, rareza, etcétera. Si tenemos armamento más bestia y de mayor rango tendremos más posibilidades de matar a nuestros contrincantes. Pero soy de los que piensan que este juego está descompensado por un simple motivo: las escopetas.

En Fortnite el cara a cara es esencial, y un fusil de asalto o un subfusil no van a hacer demasiado. ¿Qué hacer? Pegar escopetazos. Hacen mucho daño, no necesitas estar lejos y depende de los tiempos en los que disparen. Si quieres sobrevivir en Fortnite necesitarás una escopeta sí o sí. Recomendación: busca la escopeta táctica. La corredera tarda demasiado entre disparo y disparo.

Nunca te quedes parado en un sitio

En los shooter hay una expresión despectiva que se denomina campeo. Esta práctica consiste en quedarse quieto esperando al rival y coserlo a tiros a la mínima de cambio. Aunque sea cuestionable, es una táctica como otra cualquiera. Y aunque parezca increíble, incluso en Fortnite para Android hay campeo. Problema: el juego va en constante contrarreloj. Y si te quedas parado, y el contrincante sabe construir, estás muerto.

Primero, porque tendrás que huir al punto donde no pilla la tormenta. Luego, el otro contrincante te construirá encima para que no puedas hacer nada y te caerá del cielo con una escopeta. O si no, destrozará tus estructuras fácilmente y te rusheará, que significa que te arrollará con todo. Nota: no campees.

La construcción es muy importante, en todos los sentidos

Cuando empecé a jugar la primera vez a Fortnite no le daba demasiada importancia a la construcción. Me parecía una mecánica complicada y mal llevada, así que, como siempre juego con un amigo, dejaba que él construyera y me atrincheraba con él. Craso error.

Ya no estamos hablando de simple protección ante otros jugadores, sino de jugabilidad en general. Construir te permite alcanzar sitios que de otra manera te sería imposible, posicionarte en un sitio a esperar, arrollar al rival… Incluso es necesario saber que las estructuras siguen las normas de la arquitectónica básica: si destrozas la base te cargas la construcción.

Y, como bien indica el nombre del juego, aunque campear sea malo, en muchísimas ocasiones es necesario atrincherarte momentáneamente en una construcción para recoger suministros, revivir a tu aliado caído, cubrirte… No hagas como yo: aprende a construir.

Cuando vayas a recoger materiales, no rompas las cosas en mitad del mapa

En Fortnite necesitamos 3 tipos de materiales: madera, piedra y metal, ordenados de menor a mayor resistencia. Puedes obtenerlos de casi cualquier pequeño resquicio del mapa gracias a tu herramienta extractora. Pero si rompes cosas a diestro y siniestro vas a delatar tu posición.

Un ejemplo. Si estás en el campo y necesitas madera, talarás árboles. Pero pongamos que empiezas a talar hasta romper el árbol. Alguien a lo lejos lo verá e irá a por ti. Es muy importante que, si estás expuesto, no rompas las cosas que se vean de lejos. Déjalas a poca vida, y recoge los materiales justos.

Aléjate (al principio) de estas zonas

Hay ciertas zonas del juego en las que si te adentras sin experiencia es equivalente a una muerte asegurada. Bien porque sean centros de batalla o porque sean sitios sencillamente horribles. Estos son:

  • Pisos Picados: son batallas campales en toda regla. Cae aquí al principio y tendrás que enfrentarte a mucha gente, entre multitud de edificios y en un terreno pequeño.
  • Balsa Botínel peor sitio a mi parecer de Fortnite. Una casa con un par de armas, un mar en el que cualquier francotirador te puede derribar y unas cajas esparcidas por el agua. Fatal.
  • Socavón Soterrado: es el Pisos Picados 2.0, pero con el aliciente de que si consumes piedras podrás saltar mucha más distancia. Perfecto para que te derriben desde el aire.
  • Túneles Tortuosos: un laberinto de túneles con muchos altibajos y con una variedad de armas brutal. Podrás sobrevivir con suerte, pero un mal giro desembocará en tu muerte.

Por último: NUNCA te olvides de la tormenta

Hay muchos más consejos que te puedo dar, pero estos son unas nociones básicas. El último consejo es simple: nunca te olvides de la tormenta. En Fortnite el área de acción va en 2 fases: se establece el círculo que determina la zona segura en un tiempo; y en la segunda fase la tormenta va hacia el círculo. Si estás en la tormenta mueres.

No literal, claro está. Te irá quitando vida si te mantienes dentro de la tormenta, pero si la tormenta es de las últimas, irá matándote muy rápido. Es fácil enzarzarte en una batalla con unos enemigos, que el tiempo apremie, distraerse y tener que salir corriendo. No cometas ese error. Si ves que la tormenta te va a atrapar, corre. Piensa que a ellos también les tocará correr si no te persiguen. En este caso sí merece la pena parar y contraatacar, pero brevemente.

Con estos consejos serás todo un máquina en Fortnite. Si los sigues, en poco tiempo serás uno más de la élite de Fortnite. Siempre tras un montón de partidas, que progresar en este juego no es nada fácil.