¿Qué ocurre si juntamos plataformas, misterio y algo adorable?

¿Qué ocurre si juntamos plataformas, misterio y algo adorable?

Juegos

¿Qué ocurre si juntamos plataformas, misterio y algo adorable?

Noir para Android nos lleva a un mundo de plataformas, misterio y adorabilidad de la mano de una sombra preciosa que tendremos que manejar.

9 agosto, 2018 15:30

Me encantan los juegos simples. De hecho, a veces son los más necesarios, los que no pretenden ir a más de superar cierto número de niveles. Y si a esto se le añaden unos gráficos interesantes y un buen sistema de juego, salen cosas como Noir para Android, un curioso juego que creemos que os gustará.

Noir, un adorable juego que no pretende ir a más

Noir es un título sencillo que lleva un tiempo en la Google Play Store con un propósito: que te lo pases bien. O esa es su premisa. No tienes más que superar niveles con ciertos retos, con una mecánica de juego sencilla y un apartado gráfico la mar de diferencial.

Manejaremos a Noir, una bolita de sombras increíblemente adorable. Para moverlo tendremos que deslizar el dedo en la parte de la izquierda a los diferentes lados de la pantalla. Un sistema que aunque entendemos que no se pudiera implementar mejor cuesta algo de adaptación al principio, pero nada que no se pueda superar.

Si mantenemos pulsado en la parte de la derecha y apuntamos a algún sitio, Noir saltará. Nuestro objetivo es conseguir todas las bolitas del escenario sin caer al mar negro del fondo y luego pasar por un aro al siguiente nivel. Fácil, pero las físicas nos tratan un poco mal en este juego.

A cada nivel tendremos más dificultad. La clave está en que Noir se pueda pegar a las paredes y desbloquear el aro para pasar al siguiente nivel. Todo ello en mapas que se van volviendo progresivamente grandes y que tienen ese aliciente de dificultad añadido debido al sistema de movimiento, que es bastante extraño.

Acuarelas y más acuarelas

El estilo de Noir para Android nos recuerda mucho a esas acuarelas con las que pintábamos cuando éramos pequeños. Si bien este juego no tiene ese propósito, es una buena opción para los más jóvenes, ya que tiene un estilo desenfadado y gracioso a la par de tranquilo y relajado.

Los escenarios son coloridos, Noir es adorable y además nos da ese plus que necesitamos los jugadores menos casuales para completar el juego. El plataformeo, quitando el sistema de movilidad, es muy divertido y dinámico cuando te acostumbras a él y cuando el escenario se vuelve más intrincado, se vuelve todo más interesante.

Aunque claro está, Noir es un juego freemium. Tendremos anuncios que podremos quitar mediante un pago simbólico, aunque la publicidad no es en absoluto molesta. Por lo demás, podéis descargarlo gratis y la verdad, es un juego que me ha suscitado un muy buen sabor de boca. Por lo tanto, animaos a probarlo, y rememorad (parte) de vuestra infancia.