Los rompecabezas y la papiroflexia se unen en este relajante juego

Los rompecabezas y la papiroflexia se unen en este relajante juego

Juegos

Los rompecabezas y la papiroflexia se unen en este relajante juego

Kami 2 une dos de los mundos más relajantes de los juegos Android: los rompecabezas y ¿la papiroflexia? Si querías echarte un rato de relax, pruébalo.

6 agosto, 2018 17:56

Una de las ventajas de que haya tantísima variedad en Android es que podemos encontrar casi cualquier juego de casi cualquier estilo: endless-runner, shooters… Hoy, os traemos un juego de los que me gustan, de temática relajante. ¿Qué tiene de especial, ya que hay muchos? Que Kami 2, el juego en cuestión, auna lo mejor de 2 mundos muy cercanos y a la vez dispares.

Papiroflexia, rompecabezas y mucho, mucho color

Este título tiene una premisa que aunque parezca muy sencilla, esconde un concepto bastante lioso. Tenemos un tapiz con formas y una serie de movimientos. Tenemos que hacer que toda la pantalla se vuelva de un color tocando en una forma, de tal forma que no superemos esos movimientos. Pondré un ejemplo práctico:

En la imagen de arriba hay 2 colores, el rojo y el amarilo. Si elegimos el amarillo o el rojo y pulsamos en una zona donde esté otro color, haremos que toda esa zona se coloree de ese color. Tenemos que conseguir que toda la zona se vuelva de un color, teniendo en cuenta las formas que nos pone el juego en pantalla.

Aunque parezca sencillo (de hecho en los primeros niveles lo es), este concepto es muy frustrante. Hay diversas formas muy complicadas y tienes que saber elegir el color perfectamente para luego rellenar el color que necesitemos. Tenemos una serie de movimientos de forma limitada, lo cuál cambia nuestra manera de percibir los niveles y todo se vuelve un rompecabezas que va progresando más y más en dificultad.

Kami 2 nos ofrece una serie de modos, como un modo infinito, otro modo más al estilo «campaña» y un modo para crear nuestros niveles. Tenemos variedad de juego aunque todo se basa en la misma premisa: completar los rompecabezas. Por supuesto podremos acceder a pistas que nos ayudarán a superar los enrevesados niveles.

Belleza, color y papel por todos lados

Si bien el juego no tiene unos menús y una interfaz realmente bonitas (de hecho Kami 2 se siente algo cutre), es un juego muy colorido y animado. Es, básicamente, un título con el que tirarte en el sofá a estrujar tu mente y ver colorines de papel para perderte en tu móvil un rato. Y sabiendo lo estresante que es la vida, no es un tema baladí.

Aunque tenemos publicidad en algunos niveles, el juego no molesta en ningún momento. No destaca, pero tampoco se queda corto. Digamos que tiene su propio estilo, y eso hace que disfrutemos jugándolo a la par que nos esforzamos en resolver sus puzzles. Porque ahí radica el valor de Kami 2: tenemos muchísimos niveles, muy variados y sobre todo coloridos que es lo que importa.

Por lo demás, tenéis Kami 2 en la Google Play Store completamente gratis. Hacen falta más juegos así, como Straya; coloridos pero minimalistas, complicados pero relajantes. Juegos que te hacen tener una perspectiva diferente de las cosas, y que nos ayuda a relajarnos en una vida cada vez más gris y más rápida.