Fortnite para Android se actualiza con nuevos móviles compatibles y chat de voz

Fortnite para Android se actualiza con nuevos móviles compatibles y chat de voz

Juegos

La descarga de Fortnite para Android podría no ser a través de la Google Play Store

Las últimas noticias relacionadas con la descarga de Fortnite para Android indican que quizás la empresa desarrrolladora no use Google Play Store para ello.

30 julio, 2018 08:37

Si hace dos años nos volvimos locos en verano con Pokémon Go, está claro que 2018 será el año de Fortnite en móviles. Ya lo tenemos disponible en iOS, para iPad y iPhone, pero aún quedan unas semanas para verlo en Android.

La descarga de Fornite para Android es uno de los temas más buscados en Internet y no es para menos. El popular juego de Epic Games está recaudando dinero como pocos otros han hecho antes.

Esto es todo un logro para la empresa, pero también tiene un regusto amargo al ver cómo las tiendas de aplicaciones móviles se llevan un 30% del beneficio, como hacen con todas las apps alojadas.

Fornite para Android quizás no llegue a la Google Play Store

Este juego parece que será una exclusiva del Samsung Galaxy Note 9 y durante un mes quizás no podamos instalarlo oficialmente en otros móviles con este sistema operativo.

La cuestión es que parece que cuando se pueda, no será tan sencillo como ir a la tienda de apps de Google y pulsar en el botón de Instalar.

El código interno de la página web de Epic Games ha dado pistas de que la descarga del juego será mediante el navegador web, haciendo que la instalación sea como la de un APK normal, algo que en Android es posible, y que parece que Epic Games va a usar en su favor.

Por qué no estará Fornite para Android en la Play Store

Aunque aún no hay declaraciones oficiales, parece bastante evidente que un juego que en iPhone ha generado millones de dólares en ingresos en pocas semanas también generará mucho dinero en Android.

No obstante, en iOS no hay una opción sencilla para instalar un juego sin no es pasando por la AppStore. En Android sí que lo hay y si Epic Games lo usa estará ahorrándose un 30% de comisión en cada una de las compras integradas de su juego.

¿Por qué no pasa esto con otros juegos?

Podríamos pensar que si Epic Games opta finalmente por esto es posible que otras empresas lo hagan. En realidad sí que es posible, pero tienes que tener un título muy fuerte que llame la atención por sí mismo y que no necesite de publicidad.

Claramente Fortnite es uno de esos juegos pero sólo un puñado más podría usar esta estrategia.