Super One More Jump: más saltos, más físicas y más Traductor de Google

Super One More Jump: más saltos, más físicas y más Traductor de Google

Juegos

Super One More Jump: más saltos, más físicas y más Traductor de Google

Super One More Jump viene a suceder al mítico One More Jump con más físicas, más jugabilidad y más plataformas. Y una capa extra de Google Traductor.

28 julio, 2018 14:59

El juego del que os hablaremos hoy, Super One More Jump, es el heredero del conocidísimo One More Jump, juego que ya cautivó nuestros corazones. Como su nombre indica, ahora su enfoque es el plataformeo al más puro estilo Super Mario Bros, y es cierto: las plataformas, los saltos y las físicas están presentes en este curioso título. Y… también Google Traductor.

Una vuelta de tuerca a algo que siempre ha funcionado

One More Jump en su versión super nos da una nueva vuelta de hoja al juego que ya funcionó, el One More Jump perteneciente a la saga One More. Ahora sube la dificultad, añadiéndole dos elementos complicados de aunar: el plataformeo y las físicas extrañas. Ahora veréis a qué nos referimos.

La estética de Super One More Jump no engaña: pertenece a la misma saga que ha caracterizado a la desarrolladora de estos juegos desde siempre. Un estilo mezclando fondos y escenarios retro con algunas partes más modernas como la interfaz. No vamos a negarlo: navegar por los menús de este juego es un gustazo si te gusta el minimalismo. Está muy bien hecho.

El sistema de juego es simple. Tocando en la pantalla, nuestro pequeño personaje empezará a avanzar por la pantalla. Tocando otra vez, salta. La cosa está en que no puede tocar un sólo borde, o si no morirá. Y el quid de la cuestión radica en que debes conseguir las 3 gemas del juego para llegar al disco dorado del final. ¿Cómo? Dando «vueltas».

Si saltamos al vacío, nuestro personaje seguirá la física circular propia de un escenario sin gravedad. Es decir, dará una vuelta hasta situarse en otra zona del escenario. La cosa es que debemos calcular bien el salto para que en este podamos alcanzar la gema. Así de simple.

Debemos morir el menor número de veces posible. Esta es una ventaja y una desventaja; no tendremos número límite de vidas, pero cuantas más veces muramos y cuantas menos gemas cojamos menos estrellas conseguiremos de las 3 necesarias para completar el nivel.

Hay que saber encontrar el punto para coger la gema, y es que los niveles se van complicando paulatinamente. Tendremos que jugar con las físicas para alcanzar sitios de una forma u otra y conseguir las gemas antes de que mueras excesivas veces. Recordamos: no puedes tocar los bordes.

Un buen estilo, freemium y un poco de Google Traductor

Las recompensas de Super One More Jump van en función del estilo. Desbloquearemos estilos de escenarios, skins para nuestro personaje y fondos. Vamos, personalizar el juego. El caso es que obviamente si queremos acceder a más modos, más niveles y sobre todo más personalización debemos pasar por caja. El clásico freemium.

Pero lo que más nos ha llamado la atención es la traducción del juego. Si nos fijamos en los menús, veremos cosas tan raras como: «Actualizar a la prima y obtener acceso a:». A menos que no nos hayamos enterado y que haya alguna prima de por medio en todo este asunto, tiene toda la pinta que los desarrolladores ni se han molestado en traducir el juego, pasándolo por Google Translate.

Esto lo vemos más adelante. «Caja de iniciación», «Disponible con Prima»… Aunque hace gracia (sí, la hace), contrasta con el cuidado estilo de los menús y del juego en general. Parece un juego muy bien cuidado y no entendemos cómo han tenido este fallo tan garrafal, teniendo tanto tiempo para publicar el juego en la Google Play Store.

Y es una pena. Porque aunque te rías, hay veces que no entiendes demasiado bien qué quiere decirte el juego con según qué modos y acabas perdiéndote un poco. Sabiendo lo bien hecho que está Super One More Jump, podrían haber puesto más de su parte en vez de dejarle a un becario la parte final que sería traducir el título al español correctamente.

Por lo demás, este juego está totalmente gratis en la Google Play Store. Si queréis disfrutar de todas sus ventajas, todos sus niveles y todas sus personalizaciones tendréis que pasar por caja obligatoriamente. Depende de vosotros, pero a nosotros con la versión «básica» nos ha bastado y sobrado para divertirnos, echar un buen rato y reírnos un poco con las traducciones. Merece la pena.