Life is Strange llega a Android: un gran juego con una gran historia

Life is Strange llega a Android: un gran juego con una gran historia

Juegos

Life is Strange llega a Android: un gran juego con una gran historia

El popular juego Life is Strange llega los móviles Android. Una aventura gráfica con una gran historia y desarrollo que merece la pena jugar.

19 julio, 2018 11:06

Cada cierto tiempo llega a los móviles un juego que ha triunfado previamente en otras plataformas. es el caso de Life is Strange, una aventura gráfica creada por Square Enix hace algunos años que ahora tenemos disponible en móviles.

Estamos ante una propuesta bastante poco común, una aventura tranquila que a veces se parece más a una película interactiva a que a los juegos que solemos ver en móviles.

Una historia increíble

El eje central de este juego es la fotografía. Y los viajes en el tiempo. Estamos ante una aventura que mezcla problemas adolescentes con la ficción más clásica y lo vemos desde la primera escena.

Se trata de un juego bastante largo, compuesto por múltiples capítulos dentro de los cuales viviremos determinadas escenas que deberemos completar para poder avanzar y guardar nuestra posición en el juego. Esta es una de las pegas dado que en ocasiones estas son demasiado largas y nos obliga bien a empezarla de cero en otro momento si hemos de parar o bien a terminarla, sin saber muy bien cuanto vamos a tardar en ello.

Unos gráficos muy válidos

Podríamos decir que la calidad de los gráficos no es la mejor que hemos visto pero el juego de desenfoques en las escenas, los movimientos de cámara y los planos cinematográficos suplen con soltura eso.

Además, visualmente es muy atractivo y las luces y las texturas ayudan a integrarse en la historia. También lo hace una banda sonora que ha sido premiada.

Tus decisiones importan

En algunos puntos del juego podremos tomar decisiones contrapuestas. En función de lo que escojamos la historia irá por unos derroteros o por otros y nuestra experiencia se verá afectada.

Pero si en algún momento nos equivocamos podremos hacer uso del poder que nos permite retroceder en el tiempo y realizar de otra forma lo que sea en lo que hayamos fallado. Los conocimientos y objetos del inventario que teníamos antes de retroceder permanecerán con nosotros lo que nos ahorrará tiempo en decisiones futuras.

Lo más importante es que, en función de las decisiones que tomemos, el juego tendrá un final u otro.

Primer episodio gratuito, el resto, de pago

Podemos instalar el juego sin pagar aunque sólo podremos jugar un episodio. Si queremos seguir la historia deberemos pagar bien 9.99 euros por el juego completo o bien deberemos pagar por los capítulos de forma independiente.