El genial juego «Alto’s Odissey» llegará a Android gratis, pero con anuncios

El genial juego «Alto’s Odissey» llegará a Android gratis, pero con anuncios

Juegos

El genial juego "Alto's Odissey" llegará a Android gratis, pero con anuncios

Alto's Odissey es un juego endless de excepcionales gráficos que ya tiene confirmada su salida en Android. Eso sí, tendrá anuncios y compras in-app.

18 julio, 2018 12:08

Hay juegos que, pese a no innovar en la mecánica, sí que consiguen un estado especial gracias a su dedicación por la historia, los personajes o los escenarios, como es el caso de la saga Alto’s. El genial endless runner se inspiró sin tapujos en Ski Safari para conseguir un título impecable, relajante y tremendamente hermoso. La secuela llegó a iOS a un precio algo alto, 5,49 euros. ¿Trasladará ese coste a los usuarios de Android? Los desarrolladores ya han dicho que no.

Este es un nuevo caso de cómo la Google Play Store no ofrece una oferta de títulos de calidad y completos tras la descarga. Alto’s Odissey, la secuela de Alto’s Adventure, apuesta de nuevo por el modelo freemium al cambiar de plataforma siendo consciente de que es la única manera de obtener cierto retorno en Android. De esta forma veremos cómo el juego pierde belleza y capacidades en pos de eliminar cualquier barrera de precio inicial.

En una entrevista con Engadget los desarrolladores de Alto’s, el pequeño estudio Snowman, confesaron que las ventas de Odissey habían cubierto las expectativas en la App Store de iOS. El juego es premium y tiene un coste elevado. Aun así, resulta atractivo para los usuarios de la plataforma, igual que muchos otros títulos que se ofrecen a un coste similar. Algo impensable en Android.

Alto’s Odissey podrá descargarse gratis desde la Google Play Store el 26 de septiembre

Los desarrolladores han hecho el anuncio oficial, también hay registro previo en la Google Play Store. Alto’s Odissey será gratuito en la descarga, incluirá anuncios y dispondrá de compras in-app para completar la experiencia que, por otra parte, se ofrece completa en iOS y con un único pago. En ambos casos se tratará del mismo juego y con idéntico contenido y calidad gráficos.

Es una lástima que con el salto de plataforma los desarrolladores tengan que aguar la experiencia de juego para que sus títulos consigan obtener cierto retorno económico. El primer Alto’s que sí está en Android, Adventure, mantiene un excelente ritmo de sesiones y descargas pese a tener dos años en la Play Store. Este posee dos versiones: una freemium y otra completa y con un coste de 4,99 euros. La primera tiene más de 10 millones de descargas; la segunda poco más de mil descargas. Es una muestra más de que en Android no veremos más que juegos freemium.

Alto’s Odissey es un juego que no añade mucho más al original aparte de nuevos elementos coleccionables, fondos rediseñados, nuevas músicas y mejoras en los gráficos. Aun así, vale muchísimo la pena, incluso a los 5,49 euros que cuesta en la App Store. Te informaremos puntualmente cuando esté disponible para descargar: el día clave es el 26 de julio.