The Walking Dead tiene nuevo juego en Android ¡descárgalo ya!

The Walking Dead tiene nuevo juego en Android ¡descárgalo ya!

Juegos

The Walking Dead tiene nuevo juego en Android ¡descárgalo ya!

Ya puedes descargar el juego de The Walking Dead, una versión más tétrica del mítico Pokémon Go y que ha seguido sus pasos.

12 julio, 2018 12:39

¿Te acuerdas de Pokémon Go? Seguramente, ya que fue uno de los juegos más icónicos de Android, cuyo ascenso fue casi tan meteórico como su caída. Y aunque no se han aventurado muchos desarrolladores a copiar su idea, algunos lo han intentado, como es el caso de la franquicia The Walking Dead.

The Walking Dead: Our World es el nuevo juego en realidad virtual que puedes descargar para Android ahora mismo. Ya os avisamos que estamos ante una versión modificada de Pokémon Go, pero si os gustó la idea, entonces preparaos, porque tenemos un muy buen juego entre manos.

¿Pokémons disfrazados de zombies? No, Walking Dead está aquí

Our World sigue una premisa muy similar a la de Pokémon Go, pero con alicientes que lo diferencian. Por ejemplo, el realismo inunda el apartado gráfico, teniendo los gráficos de un juego realista y claramente inspirado en la serie. En vez de cazar pequeños monstruos de bolsillo, tendremos que disparar a zombies.

El sistema de interacción es exactamente igual: estás en un mapa que es tu ubicación, te encuentras con zombies, inicias una batalla y debes acabar con todos ellos con un arma con munición suficiente. Si te quedas sin munición, prepárate a morir, así de simple.

Cuanto más eficaces seamos eliminando objetivos, más recompensas nos darán. Obviamente los tiros en la cabeza son más eficaces, y nos costarán menos balas. Por supuesto podremos mejorar las armas e ir desbloqueando nuevas, ya que si nos tenemos que tirar toda la aventura con una pistola, mal vamos.

En este caso, la cuestión es sobrevivir y salvar a residentes. Nos encontraremos misiones para salvaguardar a gente que esté en apuros en la calle, y así recibiremos más experiencia. Podremos construir edificaciones donde albergar refugiados, comprar más materiales, etcétera. Todo esto con el concepto de Pokémon Go.

Viva la realidad aumentada sustentada en el freemium

Como ya hiciera Pokémon Go, podremos usar AR Core para hacer uso de la realidad aumentada, que la verdad da buenos resultados. Quizás es menos intuitivo y práctico que la versión en 3D, pero por lo menos es una nueva forma de jugar que nos ofrece el juego.

Esto es configurable, y no es imprescindible para jugar. Claramente necesitaremos tener AR Core instalado para usarlo, y no hemos tenido problema alguno en su instalación. Pero si tenéis pocas balas y no queréis morir, os recomendamos usar el sistema tradicional.

En la interfaz tendremos una tienda (ya que este juego es freemium), el mapa, los desafíos y el apartado de social, en el que podremos unirnos a clanes y hacer misiones conjuntas. Nos encontraremos zombies de la misma manera que si nos encontráramos Pokémons, y con las recompensas que recibamos mejoraremos el arsenal.

Lo que no nos ha gustado tanto es que sigue la línea freemium con los peores elementos a nuestro parecer. Tenemos energía, por lo cuál si nos quedamos sin ella tendremos que esperar a que se recargue. Sólo con bastantes batallas podremos mejorar el arma y ni eso realmente, porque es muy posible que los packs de supervivencia sean la mejor opción.

Estos packs vienen a ser una suerte de loot boxes que recibiremos a medida que vayamos progresando. Nos darán recompensas aleatorias y serán el grueso fuerte de las recompensas de The Walking Dead: Our World. No nos acaba de convencer, ya que dependes de una mezcla de paciencia y suerte para tener todo el progreso bien controlado.

Además, contamos con un sistema de cartas que podremos encontrar o no. Esto desbalancea el juego y hace que podamos encontrar una buenísima carta que nos sirva para avanzar rápido o estancarnos con un arma mediana. Y claro está, tendremos un tipo de moneda con el que avanzaremos más si invertimos dinero.

Por lo demás. The Walking Dead: Our World es gratis y se puede descargar tanto en Google Play como en iOS. Nos ha gustado, y esperamos que otros juegos repliquen la idea con más variaciones. Pero si esperas una revolución como lo fue Go en su día, quizás te lleves una decepción. Si buscas entretenimiento, no creemos que te sientas defraudado.