BoomsDay es la nueva expansión de HearthStone ¡con hechizos legendarios!

BoomsDay es la nueva expansión de HearthStone ¡con hechizos legendarios!

Juegos

BoomsDay es la nueva expansión de HearthStone ¡con hechizos legendarios!

Llega la nueva expansión de HearthStone, BoomsDay, con nuevas mecánicas de juego y con hechizos legendarios para todas las clases.

10 julio, 2018 17:04

Los jugadores de HearthStone saben que cada pocos meses el juego sufre un cambio fuerte con la presentación de una nueva expansión. Lo que no sabemos es en qué momento llega esa expansión y cómo será.

Pues la segunda de este Año del Cuervo se ha desvelado con muchas novedades, incluyendo una que se le ha pedido a Blizzard desde hace mucho tiempo. Por fin tendremos hechizos legendarios.

La nueva expansión se denomina BoomsDay Project y la temática se desarrollará en un laboratorio en el que se crean experimentos por partes del mítico Dr. Boom.

Llegan los hechizos legendarios

las tipologías de cartas son algo común en este tipo de juegos. La rareza de una carta hace que, además de ser más difícil de encontrar en un sobre, su poder sea mayor. Casi siempre.

Hemos visto desde el inicio esbirros legendarios, personajes míticos cuyo poder era tal que sólo podíamos llevar una copia en el mazo, al contrario de lo que pasaba con los demás tipos de cartas.

Pero durante mucho tiempo se le ha pedido a la empresa desarrolladora que creara hechizos legendarios. Esto es lo que veremos en BoomsDay. El primero de ellos que se ha desvelado, el de pícaro, nos da ya una idea de su poder: con él robaremos todo el mazo. Sin más.

Además habrá un nuevo tipo de carta llamadas Proyectos, que son cartas que tienen un efecto muy poderoso, pero ayudan a los dos jugadores. También se ha creado otro tipo llamado Proyecto Omega, que son cartas cuyo grito de batalla sólo se activa si tenemos 10 cristales de maná.

Habrá nuevos héroes como el de brujo, llamado Mecha Jaraxxus, en honor al primer héroe jugable, la carta legendaria clásica de esta clase. También habrá uno de guerrero en el que parece que sale el también clásico Dr. Boom.

Nueva mecánica: Magnético

Como en todas las expansiones, o casi, tendremos una nueva forma de jugar las cartas. Se denominará Magnético y es una opción de la clase Robot que permite fusionar a ese esbirro con otro Robot que tengas en mesa. Los dos unirán su ataque, su vida y sus habilidades.

La mecánica de esta nueva función es la misma que la que usa el Caballero de la muerte de Cazador, la carta llamada Rexxar Mortacechador, con la que creamos bestias zombies.

Por el momento no sabemos cuantas cartas serán las que integren el nuevo conjunto, aunque sí que la expansión se lanzará el 7 de agosto. Y cuando nos conectemos por primera vez tras esa fecha nos regalarán tres sobres de la nueva expansión y una legendaria.

Tendrá su propio modo aventura, que constará de cuatro alas y que se abrirá el 21 de agosto.

Hay dos precompras, una de 49.99 euros con 50 sobres, una legendaria dorada y un dorso de carta especial. Otra, de 79.99 euros, incluye 80 sobres, una legendaria dorada, el dorso de carta conmemorativo y una segunda legendaria, el héroe de brujo.

Si queréis ver algunas de las que ya se han filtrado os recomendamos que veáis este vídeo de Feelink, jugador profesional al que entrevistamos hace unos meses.