Libera al mundo del yugo del mal con bombas, bombas y más bombas

Libera al mundo del yugo del mal con bombas, bombas y más bombas

Juegos

Libera al mundo del yugo del mal con bombas, bombas y más bombas

Evil Factory nos transporta a un mundo en el que tenemos que liberar al planeta de una malvada organización. ¿Solución? Bombas.

28 junio, 2018 12:30

Pocos juegos en Android tienen historia, o por lo menos, no tan definida como Evil Factory. Este título del que os vamos a hablar trae una premisa simple con una solución todavía más simple: bombas. ¿Qué nos puede ofrecer este curioso juego?

¿Eres tú, Bomberman?

Evil Factory nos muestra una historia bien definida, rara avis en estos lares de Android. No es demasiado extraña; una empresa maléfica llamada Kraken provoca el caos mundial, y una alianza internacional acaba con ella. Años después, esta empresa vuelve para intentar cumplir sus malvados planes.

Manejamos a un especialista que será el que se infiltre en el complejo en la Antártida. ¿Cómo lo hará? De la manera más simple del mundo: com bombas. Nuestra principal arma serán explosivos que tendremos que usar para abrirnos camino, derrotar a enemigos, etcétera. Habrá otras armas, pero estas tienen combustible y nuestros explosivos serán la mejor vía para ello.

El juego se desarrolla en formato vertical, y su estética es retro. Sólo tendremos 3 botones: el de movimiento, un arma principal y un arma secundaria que nuestra querida organización nos proporcionará a su debido tiempo.

Una entrañable compañera nos apoyará en el camino, llamada Yui. Es inevitable que nuestro protagonista nos recuerde poderosamente al mítico Bomberman, teniendo incluso un parecido notorio. Su arsenal irá variando conforme vayamos avanzando en la historia, con armas cada vez más potentes aunque graduales como un lanzallamas en el primer jefe.

Unos píxeles bien conseguidos y una jugabilidad tosca

Nos encanta el estilo de Evil Factory. Nos transporta a una época donde los juegos eran más sencillos, e incluso la jugabilidad se caracteriza por ser amena y divertida… aunque tosca. El manejo del personaje se hace lento y pesado, y la verdad, no le ayuda el hecho de jugar en una pantalla táctil.

Los niveles están elaborados, con mucha personalidad y la verdad, nos da la sensación de estar jugando en una consola más que en un teléfono. A esto le ayuda el tener una buena historia definida, cosa de la que solemos carecer en los juegos de Android.

Por lo demás, tenemos Evil Factory gratuito en la Google Play con compras in-app clásicas. Vamos, un juego freemium como todos en Android. Como siempre, estas compras no harán de vuestro progreso algo insufrible, pero por supuesto pasar por caja aumentará mucho vuestras posibilidades.