Descarga Dragon Ball Legends, ya disponible en la Google Play

Descarga Dragon Ball Legends, ya disponible en la Google Play

Juegos

Descarga Dragon Ball Legends, ya disponible en la Google Play

Dragon Ball Legends ya está disponible en la Google Play Store. ¿Quieres jugar con Goku, Vegeta y compañía? Estás tardando en descargarlo.

21 mayo, 2018 14:24

 

Ya está disponible para todos el último juego basado en el universo de Dragon Ball. Un juego que promete traer a nuestros dispositivos toda la acción que caracteriza a la mítica serie. ¿Estará a la altura? Veámoslo.

Tras un periodo en el que el juego ha estado en pre-registro, ya es posible descargarlo e instalarlo desde la Google Play Store. Tras una descarga de todos los datos necesarios, se recomienda usar WiFi, ya estamos listos para ver qué tal se las gasta. ¿Ready?

Dragon Ball Legends

Una vez descargado e instalado, hay algunos detalles que nos sorprenden. Al ejecutar el juego lo primero que observamos es un mensaje de advertencia, sobre las compras dentro de la aplicación y la edad mínima necesaria para jugar.

Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención es la manera de iniciar sesión en el juego. Cada vez que ejecutemos Dragon Ball Legends debemos «resolver» un puzle, una vez hecho ya podremos disfrutar del juego. Desde luego, curioso.

En el menú principal, con un diseño bastante llamativo y acorde al juego, encontramos los tres principales modos de juego. El acceso a la tienda y centro de mensajes, junto con el menú de opciones. Todo dispuesto de una manera clara y bastante amena.

Diversos modos de juego

Existen tres modos de juego: el modo Historia, el PvP y la selección de Misiones. Los tres modos están llenos de acción a raudales, por lo que la diversión está asegurada. Además, se irán desbloqueando eventos según avancemos en el juego.

Al igual que si fuera una serie, el modo historia está dividido en capítulos; por lo que tendremos que seguir una trama, en la que nos veremos inmersos de lleno en el universo Dragon Ball. Tanto escenarios por todos reconocibles, como personajes con los que lucharemos o enfrentaremos.

Quizá el modo que más incentivos presenta sea el de las misiones, ya que al completar satisfactoriamente el objetivo iremos desbloqueando y consiguiendo objetos. En el modo online, lucharemos en equipo contra otros usuarios, equipo que debemos evolucionar y entrenar.

Cada partida hace uso de energía: a medida que avancemos en el juego iremos ganando puntos y cada cierto tiempo obtendremos uno. Estos puntos de energía son necesarios para empezar una partida, así que en caso de no tener ninguno deberemos esperar o ir a la tienda.

Un sistema de juego ingenioso

Llevar la acción frenética de Dragon Ball a un dispositivo táctil no es una tarea sencilla, hay que buscar un sistema que se adapte bien al tipo de control sin desmerecer la experiencia de juego. Y por lo que hemos probado, parece que han dado con las bolas del dragón.

Deslizando, moveremos nuestro personaje y pulsando en la pantalla ejecutaremos un ataque. En caso de necesitar recargar nuestro Ki, dejaremos pulsada la pantalla hasta que recarguemos por completo. Necesitaremos tener suficiente Ki para poder ejecutar los míticos movimientos especiales de la saga.

¿Cómo han sido implementados? Pues de una manera bastante ingeniosa, mediante el uso de cartas. Cada una asociada a una cantidad de energía determinada, por lo que deberemos estar atentos para no quedarnos sin energía.

Combinando los movimientos de nuestro personaje, junto con el uso de las cartas, nos transportan a partidas llenas de acción y movimientos imposibles. Gráficamente parece que estemos jugando con los dibujos animados, y todo se mueve con una fluidez espectacular.

Gráficamente el juego es espectacular

El poder cambiar de personaje en plena batalla, junto con la combinación de distintos ataques, hacen que la experiencia de juego esté a muy gran altura. Un gran detalle es la posibilidad de seleccionar si queremos las voces en inglés o japonés, haciendo las delicias de los más puristas.

Dragon Ball Legends es gratuito, aunque tiene compras dentro de la aplicación. Es de esos juegos que si eres seguidor de la saga… estás tardando en instalarlo. Sino eres demasiado seguidor, es una gran oportunidad para descubrir este grandioso universo. ¿A que esperas?