Nuevo juego gratis de SEGA, descarga el clásico Super Monkey Ball

Nuevo juego gratis de SEGA, descarga el clásico Super Monkey Ball

Juegos

Nuevo juego gratis de SEGA, descarga el clásico Super Monkey Ball

Super Monkey Ball aterriza definitivamente en Android para hacer las delicias de los más nostálgicos con sus carreras vertiginosas dentro de una bola.

17 mayo, 2018 16:47

Super Monkey Ball aterriza definitivamente en Android para hacer las delicias de los más nostálgicos con sus carreras vertiginosas dentro de una bola.

Las grandes desarrolladoras, que siempre han lanzado títulos para consolas, están volcando parte de sus esfuerzos en abordar un mercado que parece rentable: Juegos para plataformas móviles. Hay muchísimos ejemplos, sin ir más lejos, la gran Nintendo ya tiene varios juegos. También first parties de Nintendo se han sumado como el caso de Part Time UFO de HALL Laboratory, entre otras más.

Tras ver cómo SEGA, que ya tiene varios juegos publicados en Android, ve rentabilidad a este mercado ha decidido traer un juego de Game Cube a Android. Tras su intento fallido de 2012 a 2015, Super Monkey Ball vuelve para quedarse definitivamente en su versión Sakura.

Para los que no jugaron a este título, en Super Monkey Ball encarnaremos en un mono (como su nombre indica) y estaremos dentro de una bola. Este será nuestro ‘vehículo’ en el juego y la forma de superar los niveles que se nos plantean. Hay hueco para todo, desde tener que ir con cuidado de no caer al moverte por un fino borde, hasta ir a toda leche dando saltos de infarto.

Corre dentro de la bola a través de 125 niveles y 6 mundos

No os esperéis un juego con una profunda historia. Este juego es un arcade formado por 125 niveles que se dividen en seis mundos. En cuanto a los personajes, hay un total de 4 que podemos usar desde el primer momento. Además, con el reciente sistema de logros incorporado, tendrás complicaciones para superar cada nivel.

Prepárate porque vienen curvas, y nunca mejor dicho. Aquí no hay joystick para controlar la bola, el juego hace uso del acelerómetro de tu móvil. Según cómo lo inclines, así se moverá. Es así como tendrás que superar cada nivel antes de que se acabe el tiempo. En el nivel encontrarás plátanos que podrás recoger con el fin de conseguir vidas extras. Ten en cuenta que 10 plátanos = 1 vida.

No sólo cuenta con un modo ‘historia’ basado en niveles y mundos. También incluye un modo de partida rápida y minijuegos. En estos minijuegos podremos pasar de superar niveles a jugar a los bolos, golf, diana o baloncesto. Lo acertado de este modo es que permite jugar hasta cuatro personas en el mismo dispositivo a estos minijuegos.

Un diseño muy parecido al que ya teníamos en Game Cube

Como opinión personal, me parece que a nivel de diseño está un poco mejor que la versión de Game Cube pero los letreros están pixelados algunas veces. Pero como punto a favor, me parece muy acertado el tener el acelerómetro en la esquina inferior izquierda. De este modo sabes cuándo el móvil está centrado y puedes controlar mejor la bola. Que creedme, hace falta.

Por otro lado, la publicidad que incluye es muy intrusiva. Cada vez que acabas una misión te salta un vídeo de publicidad de unos 5 segundos que puedes quitar. Pero no sólo se trata de esto, sino que también tiene banners de publicidad dentro de la aplicación. Me parece quizás un poco excesivo y como si ‘forzase’ al jugador a pagar.

Versión gratuita con publicidad o sin publicidad con una compra in-app

Super Monkey Ball está ya disponible en Google Play y tienes dos opciones: Jugar gratis con publicidad u optar por desembolsar 2,29€ para quitar estos anuncios, es decir, ‘pagar por el juego’. Me gusta mucho esta mentalidad personalmente. Ofrecer un juego gratis con publicidad para poder rentabilizar el lanzamiento pero permitir al usuario pagar por tener una experiencia de juego plena si así quiere.