Los crucigramas se reinventan en el juego CodyCross

Los crucigramas se reinventan en el juego CodyCross

Juegos

Los crucigramas se reinventan en el juego CodyCross

Si os gustan los juegos de palabras y los crucigramas CodyCross es un juego que tenéis que probar y que podrá a prueba vuestros conocimientos.

15 mayo, 2018 18:10

Los juegos de palabras cruzadas y de letras que se combinan son uno de los tipos más populares en Android. Hay muchas variantes como Apalabrados o Words With Friends, pero hasta ahora no había visto ninguno que se acercara tanto al concepto de crucigramas, sin ser un juego de crucigramas.

Esto es lo que propone CodyCross, uno de los mejores juegos Android, y no lo digo yo, lo dice Google, que lo ha incluido en su selección de 2018.

Para ello hemos de ayudar a un extraterrestre que se llama Cody, de ahí el nombre del juego, a aprender cosas de nuestro planeta.

Respondiendo preguntas y aprendiendo

La idea de este juego es descubrir las respuestas a las preguntas que nos irán haciendo en cada una de las fases. Para ello nos darán pistas en forma de letras en el panel y también en forma de ayudas extra, mediante el uso de una pequeña figura que aparece en la esquina inferior izquierda y que nos dirá la letra que se esconde en una posición concreta siempre que lo arrastremos a esa incógnita.

Cada vez que hagamos eso gastaremos una de las fichas que tenemos almacenadas, aunque si se nos acaban podremos comprar mas en la tienda, con las compras integradas.

Cuando sepamos una respuesta tendremos que usar el teclado que aparece en la parte inferior para escribirla y, si acertamos, pasaremos a la siguiente.

A medida que vayamos avanzando en las fases se irán abriendo nuevos mundos con nuevas temáticas sobre las que descubrir y aprender, algo que se agradece bastante y que lo hace un juego indicado incluso para los más pequeños. Eso sí ,ojo con los pagos integrados.

Incluso podremos jugar con el móvil en modo avión sin necesidad de conexión a Internet, aunque algunas de las funciones quedarán deshabilitadas.

El juego es gratuito y se puede instalar desde la Google Play Store aunque como hemos comentado tiene compras dentro de la aplicación.