Los juegos Android más bonitos a los que debes jugar

Los juegos Android más bonitos a los que debes jugar

Juegos

Los juegos Android más bonitos a los que debes jugar

La belleza también puede residir en un juego y este recopilatorio lo demuestra. Títulos con historias tan bonitas como la estética que muestran.

12 mayo, 2018 16:04

La belleza también puede residir en un juego, y este recopilatorio lo demuestra. Títulos con historias tan bonitas como la estética que muestran.

El sector de videojuegos indie es el lugar ideal para que las pequeñas desarrolladoras, e incluso una única persona, se hagan notar. Juegos que se hacen con poco presupuesto pero muchísimo cariño. Juegos con historias bien construidas y estética que suele optar por el minimalismo. Una tendencia de diseño que está muy en auge actualmente, pero que ha calado bien dentro del sector del indie.

En Android se han publicado muchos títulos como los que describimos. Juegos que optan por una estética minimalista pero preciosista, el conocido como low-poly en ciertos casos y con una historia más profunda que, en ocasiones, supera a títulos de grandes desarrolladoras.

Old Man’s Journey

Las aventuras de una persona que quiere ver mundo tras alcanzar la vejez. Puzzles en un mundo en 2D que no te harán quebrarte mucho la cabeza ya que pretende hacer que disfrutes y compartas su viaje de una forma divertida, emotiva y profunda.

After the End: Forsaken Destiny

Sin duda, este título os recordará al juego de Tomb Raider Go. Fases en tres dimensiones donde tienes que ir pasando pequeños obstáculos para llegar a un objetivo. Mecánica simple pero los puzzles pueden complicarse si no tienes suerte de ver la solución a la primera.

Monument Valley

Qué vamos a decir de Monument Valley. El minimalismo, los colores pasteles y una forma que revolucionó el sector de los videojuegos de Android. Jugar con las formas geométricas y las perspectivas nunca fue tan bonito como en este juego. Hay dos títulos (el primero de ellos con una expansión) de esta saga que has de jugar.

En Monument Valley 2, en comparación, la historia te cuenta las vivencias de una madre y su hija. Mientras que en el primero, es la exploración de una persona perdida en un mundo desconocido.

Alto’s Adventure

Nunca la velocidad y las acrobacias relajaron tanto como en Alto’s Adventure. Paisajes preciosistas mientras desciendes por una montaña nevada en una tabla de snowboard. Tendrás que esquivar obstáculos ‘grindando’, podrás combinar volteretas con más ‘grinds’ y escapar de gente que te persigue por despertarlos.

To the moon

Este juego es más para aquellos que prefieren algo parecido a los antiguos RPG. Una cámara desde arriba y que no se puede girar pero sí mover manteniendo al personaje en el centro. Aquí la estética que tenemos es pixel y narra la historia de dos doctores que buscan cumplir los deseos de una persona que falleció. Una emotiva historia acompañada de una fantástica banda sonora.

OXENFREE

Oxenfree es una novela gráfica donde un grupo de amigos viven una historia de terror. La línea de diseño es la propia de los 80′ y es, sin duda, uno de sus puntos fuertes para los nostálgicos. Si os gusta Stranger Things y su estética,  Oxenfree os va a enamorar. Tendrás que tomar decisiones que te llevarán a un final distinto según lo que escojas. Muy parecido a Until Dawn en ese sentido.

Lumino City

La historia de una niña que busca a su abuelo que ha sido secuestrado. Lumino City se basa en un mundo hecho a mano y que exploraremos desde la pantalla táctil de nuestro móvil. Una título donde tendrás que buscar al abuelo de Luma y conociendo a otras personas por el camino.

Samorost 3

Eres un gnomo que viaja por el universo en busca de del origen de los instrumentos musicales. Pequeños puzzles te complicarán las cosas y visitarás nueve planetas en busca de dicho origen. Un juego que se centra más en la música que te acompaña durante el viaje y su estética que en la complejidad de los desafíos.

OPUS

De esta saga hay dos títulos muy recomendables para aquellos que valoren la narrativa acompañada de un buen apartado de diseño. Tendremos que controlar al personaje desde las alturas para explorar y completar la historia que nos quiere contar. Toda una obra de arte en ambos títulos a nivel artístico, musical y narrativamente.

Bonus: Florence

Con esto acabamos nuestro recopilatorio de juegos preciosistas que has de jugar si valoras el apartado artístico, musical y narrativo de los juegos. Son juegos que son de pago, lo sabemos, pero detrás de estos títulos hay mucho trabajo. Qué mejor que comprarlos para que sigan lanzando títulos.