Si te gustan las persecuciones policiales y los píxeles, este es tu juego

Si te gustan las persecuciones policiales y los píxeles, este es tu juego

Juegos

Si te gustan las persecuciones policiales y los píxeles, este es tu juego

Pako 2 mezcla dos de los mejores mundos de los videojuegos: las persecuciones policiales y los píxeles. ¿Serás capaz de huir de tus captores?

10 mayo, 2018 12:26

Os traemos un juego bastante poco común, pero que ha pegado bien en la comunidad: Pako 2.

No voy a negarlo, me encantan los juegos que experimentan con cosas. Los títulos disruptivos que se salen de la tangente suponen una atracción especial para mí. Y de hecho, lo que más me gusta es cuando unen dos elementos en uno que a priori no deberían poder casar.

Este es el ejemplo de Pako 2, la segunda parte mejorada de una saga que ya inició el experimento de mezclar estética retro de 8 bits con el western, o lo que es lo mismo, el estilo del oeste. Y aquí rizamos todavía más el rizo con persecuciones policiales. ¿Quieres descubrirlo?

Pako 2: cómo huir de tus captores al estilo GTA… de los 80

Pako 2 no tiene misterio: tienes que huir de la policía. Bueno, sí, tiene algo de dificultad. ¿Cuál? Tienes que recoger a tus amigos atracadores y evitar que te embista la policía. Todo este cóctel consigue que se produzcan persecuciones trepidantes e inesperadas dada la naturaleza retro del juego.

El modo de juego es simple; los lados de la pantalla nos servirán para dirigir nuestro coche y este correrá automáticamente. Podrás frenar, para que el coche tenga que recoger a tus amigos. Eso sí, la policía se lanzará con todo lo que tengas sin temor a atropellar a tus compañeros.

Tendremos que recorrer una serie de puntos para recoger a nuestros compañeros después de un atraco y llegar al siguiente en un tiempo establecido. Aunque el concepto es algo extraño, el juego es simplemente trepidante. El ritmo es frenético y todo pasa en muy poco tiempo.

Las explosiones de los coches de policía, la aceleración de los vehículos, la destreza de esquivar correctamente los obstáculos… Todo se sucede en una suerte de eventos muy aleatorios que no te dan tiempo a respirar. Llega un momento en el que de verdad disfrutas de las persecuciones, y ojo, conllevan un auténtico reto ya que la IA es especialmente violenta.

Cuando empecé a jugar en la primera partida, me esperaba a los típicos bots torpes que me darían algo de caña y poco más. Al cabo de unos momentos, mi coche estaba ya bastante mal y los embistes de la policía se sucedían. Acabé la partida con una sensación de celeridad que no me esperaba en Pako 2.

Un estilo crudo pero bien hecho

Pako 2 tiene un estilo muy al viejo oeste con unos gráficos simples y pixelados, además de un estilo muy seco. Incluso los mapas nos recuerdan a los años 80, siendo así los vehículos de esa época. Por supuesto, podrás cambiar de coche y tendrás otras prestaciones con el dinero de tus atracos.

Incluso las pantallas de carga son de esos tiempos, con una tele sin señal que nos da paso a los niveles. Estos suelen ser ciudades abandonadas, pueblos desérticos… Todo con un estilo muy norteamericano. Esto no quita que el juego sea un gustazo para la vista en ciertas ocasiones.

Este juego nos recuerda a obras de hace unos años, pero con un buen acabado. Obviamente este juego es freemiumy tendremos pagos in-app además de publicidad. Pero quitando eso, el acabado retro pero duro de Pako 2 sencillamente nos ha encantado, y nos da como resultado un buen juego con el que echar unos buenos ratos para quitarnos el muermo y matar el tiempo. Por lo demás, puedes descargarlo gratis en Google Play.