PUBG para Android se actualiza a lo grande: modo arcade y partidas rápidas

PUBG para Android se actualiza a lo grande: modo arcade y partidas rápidas

Juegos

Cómo jugar al PUBG de Android en tu ordenador

¿Quieres jugar al PUBG de Android en tu ordenador con teclado y ratón? Puedes, y de hecho es una forma muy sencilla. Aunque te advertimos que es inestable.

7 mayo, 2018 19:14

Jugar al PUBG de Android tiene un problema, los controles en la pantalla táctil. Pero por supuesto, hay una solución.

Sencillo: jugar en el ordenador. Sí, como lo estás leyendo. El exitoso juego de Tencent ya se puede jugar en un emulador especial para Windows que puedes descargar e instalar. Aunque advertimos que todavía está en una fase beta y además puede que no funcione en tu ordenador.

Ya puedes jugar al PUBG en tu ordenador, con teclado y ratón

Tal y como ves en pantalla, puedes jugar en tu ordenador al PUBG de Android. Hay varias cosas a tener en cuenta que ya hemos mencionado; que PUBG Mobile en esta plataforma está en beta y sobre todo puede que no seas capaz de jugarlo, ya que en algunos ordenadores no ha podido ejecutarse.

Los pasos a seguir no son difíciles, ya que se trata de descargar un emulador y ejecutarlo. Él mismo se encargará de descargar el PUBG de Android e instalarlo en el emulador. Tan sólo tendrás que irte al enlace que te dejamos bajo estas líneas y pulsar «Download».

El resto de pasos es simple: ejecuta el instalador, espera a que se descargue e instale PUBG Mobile y ponte a jugar. Nosotros le hemos echado un rato y os contamos qué tal la experiencia.

Puedes jugar a PUBG Mobile en Windows… pero con truco

Sí, podrás jugar a PUBG Mobile tal y como si estuvieras en la app de Android pero en tu ordenador. Pero no esperes jugar con jugadores que estén en móvil, ya que el mismo juego detectará el emulador y te emparejará con jugadores de emulador.

Esto tiene un por qué. Lejos de los periféricos gaming para móviles como podrían ser mandos Bluetooth, jugar a PUBG «a pelo» implica tener unos controles muy torpes. Manejar la cámara con el táctil, pulsar los botones virtuales… El teclado y el ratón son infinitamente superiores a estos controles. Sería injusto, por lo tanto, se nos empareja con jugadores de misma capacidad de juego.

Por lo demás PUBG Mobile no tiene más historia; es exactamente el mismo que en Android. Misma interfaz, mismo juego… Por supuesto podremos jugar con una fluidez y calidad mayores ya que estaremos jugando en un ordenador, que incluso siendo poco potente ya supera con creces la de un móvil.

Pero hay que tener en cuenta que no todo es de color de rosa. Ya hemos mencionado que a lo mejor no podéis ejecutar el juego ya que se ha intentado con varios ordenadores y no todos han funcionado. El otro detalle es que notamos que no va del todo optimizado teniendo en cuenta la plataforma en la que jugamos.

A veces el juego (por lo menos a nosotros) nos ha crasheado una vez o dos, y el rendimiento sin ser dramático nos muestra alguna que otra caída de frames que no entorpecen la experiencia pero se puede jugar. Algo que debes tener en cuenta si le das la oportunidad. Es una gran medida para aquellos que no se quieran perder PUBG para Android de ninguna de las formas.