Paladins Strike: el rival de Overwatch llega a Android con sus ventajas y sus fallos

Paladins Strike: el rival de Overwatch llega a Android con sus ventajas y sus fallos

Juegos

Paladins Strike: el rival de Overwatch llega a Android con sus ventajas y sus fallos

Ya está con nosotros la versión de móviles del juego Paladins, llamado Paladins Strike. EL rival de Overwatch se hace con un hueco en la telefonía.

27 abril, 2018 11:59

Ya podemos jugar a Paladins Strike, el primer juego de la compañía Hi-Rez en Android. Este título viene con varias diferencias… pero con varios de sus conocidos fallos.

En el mundo del shooter actualmente hay dos videojuegos que se salen de lo común y que están enfrentados entre sí: Overwatch, desarrollado por Blizzard y Paladins, desarrollado por Hi-Rez. Al ser el segundo una alternativa freemium a Overwatch, ha adquirido notoriedad en los e-sports y era cuestión de tiempo que también aterrizara en nuestros móviles.

Así, llega a nuestros teléfonos Paladins Strike, una versión de bolsillo de Paladins. Hoy lo analizaremos más a fondo y veremos que si bien podemos decir que es una idea bien llevada a cabo, vemos ciertos fallos ya repetidos en la versión de escritorio.

Paladins Strike: cuando Overwatch y League of Legends tienen una noche loca

El equipo de Hi-Rez no se ha complicado la cabeza con Paladins Strike; han cogido lo mejor de su mundo, Paladins, y lo mejor de lo que funciona actualmente en los e-sports de Android como Arena of Valor, el League of Legends de Android. No estamos hablando de un MOBA como tal, pero sí de algo muy parecido.

Es un shooter con habilidades determinadas de cada personaje que nos valdrán para derrotar a nuestros enemigos. Hereda todos los personajes del Paladins original, sus mapas y estos sus habilidades pero reducidas a una versión en la que tendremos que manejar a nuestros personajes desde una cámara en posición alta.

A medida que vayamos subiendo de nivel, desbloquearemos talentos y ayudas para nuestro combate que definirán el rol de nuestro personaje (al igual que el LoL). Las habilidades tienen un ratio que veremos en pantalla y que podremos controlar con un botón de disparo y un botón que hace la suerte de joystick.

Hay varios modos que jugar, como escoltar la carga o capturar un punto determinado. Generalmente, las misiones más comunes unen estos dos conceptos, teniendo que capturar un punto en primer lugar y luego escoltar la carga al punto final. El que consiga estos objetivos gana. El equipo enemigo debe evitar que esto ocurra o realizar esa misma tarea.

El apartado gráfico de Paladins Strike afortunadamente está al nivel: tenemos unos buenos gráficos 3D para disfrutar al máximo de nuestras partidas. Los efectos de las habilidades son muy vistosos y el juego, en general, funciona bien (recordemos que Paladins original está todavía en beta y tiene ciertos fallos), teniendo en cuenta que Paladins Strike está en Alpha.

Un juego forjado en el freemium

Paladins Strike sigue la línea de todos los juegos freemium de Android, pero heredando el sistema de pagos del Paladins original. Tendremos un elenco de personajes que no tendremos en primera instancia, y que deberemos comprar o desbloquear con una moneda especial. Además de estos personajes, también tendremos cajas de botín y aspectos para los personajes.

Además, podremos comprar consumibles, cofres de runas para aumentar estadísticas… Y por supuesto, no hay 2 sino 3 tipos de moneda las cuáles tienen diferente valor y que se desbloquean o bien pagando o bien jugando. No podía ser de otra manera, ya que al ser Paladins un juego gratuito, de alguna manera tenían que rentabilizarlo.

El menú de juego es sencillo, y podremos optar a varios modos de juego además de echar partidas rápidas. Es un juego social, por lo que podremos jugar con amigos, optar a juego competitivo… Paladins Strike tiene todos los ingredientes de su obra originaria pero contenidos en un formato móvil.

Pero al heredar tanto, también hereda cosas que no nos gustan. Paladins en escritorio tenía ciertos fallos y bugs molestos que entorpecían la experiencia. Paladins Strike ha sido probado en un smartphone tope de gama (Snapdragon 835, etc) y nos hemos encontrado con algunos de los fallos de los que nos quejábamos en el juego original.

Paladins Strike hereda tanto de su juego original que incluso recibe algunos fallos

Al hacer las capturas se nos iba el sonido, y en varios momentos el mirar la hora o la batería ha provocado que el juego se cerrara inesperadamente. Por ejemplo, también hemos visto cierres al salirnos de Paladins Strike momentáneamente y algún crasheo que otro. No es dramático, repetimos, pero sí que denota que falta algo más de optimización.

La excusa perfecta para los móviles gaming

Paladins Strike viene en un momento perfecto para los móviles gaming. Una de las reticencias de este tipo de smartphones como el Razer Phone o el Black Shark de Xiaomi es que el catálogo de juegos de Android, a diferencia del de PC, podría no ser suficiente para satisfacer un tipo de público que necesita juegos de una calidad mayor.

Debido al auge de este tipo de dispositivos, nacen juegos como Paladins Strike, que tras su análisis pienso que tiene muchas posibilidades de optar a ser un gran juego de e-sports en nuestros móviles. Es cuestión de tiempo que este tipo de deportes electrónicos pasen a la telefonía, y juegos como este alientan este sentimiento.

Tenéis Paladins Strike en la Google Play totalmente gratis con pagos in-app, necesarios si querréis exprimir el juego a su máximo nivel.