Nintendo prepara un nuevo juego para Android: Dragalia Lost

Nintendo prepara un nuevo juego para Android: Dragalia Lost

Juegos

Nintendo prepara un nuevo juego para Android: Dragalia Lost

Nintendo ha confirmado que está desarrollando un nuevo juego para móviles Android y para el iPhone, un juego de rol (RPG) llamado Dragalia Lost.

27 abril, 2018 07:38

De todos es sabido el impacto que Nintendo tiene en el mundo de los videojuegos. Cuando lanza una nueva consola o un nuevo título de sus principales franquicias es raro el medio que no se hace eco y el entusiasta que no le presta atención.

Y desde hace unos años a esta parte el mundo de los móviles no le es ajeno.

Nintendo ha intentado diferentes acercamientos desde el free to play de Miitomo al pago por juego de Super Mario Run. Pero el mayor éxito lo ha cosechado con Fire Emblem Heroes, un juego de rol de la vieja escuela.

Dragalia Lost, un RPG con dragones

En esta ocasión la compañía nipona se ha asociado con Cygames, del mismo modo que lo hizo con Niantic para lanzar Pokémon GO. Esta empresa es la desarrolladora de Granblue Fantasy, un juego de rol de mucho éxito en Japón.

De hecho si miramos los diseños podríamos pensar que la estética de ese juego es la versión realista de la que muestra Dragalia Lost en su vídeo promocional, en el que hay cinemáticas pero también algunas escenas de juego real en el que vemos nuestro grupo de aventureros con las típicas barras verdes de vida sobre sus cabezas.

Nos alejamos pues del juego ocasional y vemos que se trata de una propuesta que le exigirá a los jugadores tiempo para mejorar sus personajes, desbloquear habilidades…

Aún no hay detalles del funcionamiento del nuevo juego pero es muy posible que funcione con un sistema «gacha», es decir, que compremos sobre, cofres o elementos similares para obtener objetos aleatorios, similar a como funcionan Clash Royale o HearthStone. El propio Fire Emblem Heroes funciona así.

Dragalia Lost será publicado este verano en Japón, Taiwan, Hong Kong y Macao y algo más tarde, aunque no se han dado fechas, en Europa y Norteamérica.