Escala montañas sólo con tus manos en este sencillo juego

Escala montañas sólo con tus manos en este sencillo juego

Juegos

Escala montañas sólo con tus manos en este sencillo juego

Rocky Climb nos permite sentir la sensación de escalar una montaña pero al alcance de tu bolsillo. ¿Cuán alto podrás llegar?

23 abril, 2018 15:06

Rocky Climb es la puerta más accesible para que puedas escalar una montaña sólo con tus manos. Sí, es un juego.

Pero un juego muy simple, y la verdad bastante adictivo. Rocky Climb es una especie de simulador de escalada al estilo Ketchapp pero con un grafismo agradable y sencillo. Quizás no es el mejor juego de la Play Store, pero sí uno de los mejores para matar el rato cuando estás aburrido.

Rocky Climb: la simpleza de escalar una montaña

El objetivo de Rocky Climb no es otro que el de escalar una montaña. Ya está. Sí, no tiene un argumento elaborado, pero no buscamos más tratándose de un juego casual. Manejamos a un fortachón que se las apaña bien para escalar tan sólo con sus manos desnudas.

Nuestro personaje irá girando en una piedra con la mano. Cuando alcance otra, tendremos que pulsar para que se agarre. Cuanto más precisos seamos, más fuerza haremos y más duraremos en la roca. Porque sí, no hay tiempo ilimitado; si dejamos al forzudo dar vueltas en la piedra acabaremos exhaustos y nos caeremos.

La pantalla es en vertical, y sólo tendremos que pulsar la pantalla. Sí, quizás el concepto es limitado y puede que nos cansemos de él a las pocas horas. Pero esa es la base de muchos juegos casuales, el ofrecer una diversión moderada sin tener que comernos la cabeza con buenos argumentos y con grandes apartados gráficos.

Rocky Climb, no obstante, sigue todas las pautas del juego clásico de Android. Tenemos publicidad que nos servirá para avanzar, un tipo especial de moneda que sólo conseguiremos o jugando mucho o pagando y unos cosméticos para darle otro aspecto a nuestro forzudo.

El juego es tan escueto que no tenemos demasiado menú; tendremos misiones que hacer (que podremos pasar con publicidad o dinero) y menús ocasionales para revivir pagando o viendo publicidad. Pero por lo demás, nos gusta el estilo desenfadado del que alardea Rocky Climb.

Es un juego clásico pero con una estética muy suave y sobre todo agradable. Nos gusta la interpretación de estilo que hace Rocky Climb, ya que se sale un poco del estilo 8 bits que estamos viendo últimamente extenderse en los juegos de Android.

Por lo demás, tenéis Rocky Climb en la Play Store totalmente gratis. Eso sí, recordad que es freemium, por lo que aunque la publicidad no sea excesiva la hay y es algo a tener en cuenta. Pero ya os aseguro que este juego es perfecto para aquellos momentos en los que buscas cualquier cosa que instalar y deseas jugar. ¿Qué mola más que ponerse a escalar una montaña cuando te aburres? Muchas cosas, cierto. Bueno, probadlo y nos decís en los comentarios.