Zombies, disparos y humor en el nuevo juego de rol de Gameloft, Dead Rivals

Zombies, disparos y humor en el nuevo juego de rol de Gameloft, Dead Rivals

Juegos

Zombies, disparos y humor en el nuevo juego de rol de Gameloft, Dead Rivals

Ya podemos descargar gratis Dead Rivals, el nuevo juego online de rol de Gameloft que nos invita a matar zombies y disfrutal de un mundo enorme.

12 abril, 2018 09:42

Los zombies son parte de la cultura pop desde que películas y series los han posicionado como uno de los elementos de terror más clásicos. Los juegos no se escapan de esa moda y ahora llega a nuestros móviles una propuesta de Gameloft en forma de MMORPG, Dead Rivals.

Esta propuesta no se toma a sí misma demasiado en serio y eso lo vemos en algo tan evidente como los gráficos, más similares a los de los cómics que a otros juegos más realistas.

También lo deja claro la intro, una cinemática que nos hace mas amena la descarga inicial de los datos necesarios para jugar.

Eligiendo al personaje

Lo primero que hemos de hacer es crear a nuestro protagonista, para lo cual tendremos que escoger una de las tres clases y armarlo hasta los dientes.

También es importante seleccionar las habilidades que nos permitirán avanzar en el juego y si queremos podemos personalizarlo con vestimentas extrañas.

Eso sí, una ve que lo elijamos no podremos cambiarlo así que es mejor tenerlo claro.

Un mundo abierto

Como buen MMORPG en Dead Rivals tenemos posibilidad de ir donde nos dé la gana, pero siempre con cuidado porque habrá zombies que nos intenten matar a las primeras de cambio.

Y por si eso no fuera suficiente hay diferentes bandas de humanos que controlan zonas delimitadas y están en guerra entre ellas. Es decir, que pueden matarnos los zombies, o ellos. Genial.

Podemos seguir la línea argumental de la historia o hacer misiones secundarias para extraer todo el jugo de este juego.

El control es sencillo. En la zona izquierda tenemos la cruceta para movernos y si deslizamos el dedo en la parte derecha moveremos la cámara y veremos el entorno. En esa misma zona tenemos los botones que activan las distintas armas que llevamos equipadas.

Para algunos zombies bastarán pistolas y otros mucho más grandes necesitarán cosas más contundentes.

Colaborando con otros jugadores

Como no podía ser de otra forma par jugar nos conectaremos a los servidores de Gameloft, donde encontraremos a más jugadores. Podemos aliarnos con ellos o matarlos, depende del pie con el que nos hayamos levantado.

No obstante llegado un punto deberemos crear un clan con otros jugadores para poder progresar y asaltar otros refugios a la vez que protegemos el nuestro.

Cada día tendremos acceso a misiones que nos darán elementos para ir avanzando y aunque podemos descargarlo gratis pero como os hemos contamos hay compras dentro de la aplicación, algo que ya casi damos por supuesto en este tipo de juegos.

Dead Rivals ocupa bastante, sólo la descarga inicial es de más de 1 GB por lo que tendremos que tener cuidado con el almacenamiento en nuestro smartphone.

No obstante lo hemos probado en un smartphone de gama media y no hay problemas de lags ni cierres de ningún tipo.