El nuevo juego de superhéroes, Marvel Strike Force, analizado a fondo

El nuevo juego de superhéroes, Marvel Strike Force, analizado a fondo

Juegos

El nuevo juego de superhéroes, Marvel Strike Force, analizado a fondo

Ultimus ha desplegado un ejército de malvados héroes/villanos, para conquistar la tierra... ¿Qué harás para evitarlo? Bienvenidos a Marvel Strike Force.

7 abril, 2018 14:14

En el último juego basado en el universo Marvel, deberemos de luchar para recuperar el orden de todas las dimensiones… Y para ello dispondremos de todo el elenco de personajes, tanto héroes como villanos, unidos por una misma razón.

Así, de manera resumida, es la propuesta del último juego de súper héroes que nos ha llegado a nuestros dispositivos Android. Un juego que hará las delicias de los aficionados de los cómics y de Marvel en particular o eso indica… mi sentido arácnido.

Marvel Strike Force

La tierra está siendo atacada, no solo la que conocemos sino la de todas las dimensiones… ¿Quién esta detrás de esta fechoría? Nada más y nada menos que Ultimus, junto con un plan que está a la altura de la maldad del personaje.

Ha reunido a las versiones «alternativas» de nuestros super héroes y bajo una especie de sugestión está mandándolos a ocupar todas las dimensiones conocidas. Para hacer frente a este desastre, Furia está reuniendo en la tierra a un grupo de héroes y villanos, que deberán unir sus fuerzas para derrotar los planes de Ultimus.

Esta es la intrigante propuesta a la que nos lleva Marvel Strike Force, todos unidos por un objetivo común. Y para ello deberemos ir reclutando nuevos héroes/villanos, a los que deberemos entrenar y evolucionar si queremos tener algo de éxito.

Aquellos jugadores que sean seguidores del universo Marvel, están de enhorabuena, ya que nos encontraremos con todos los personajes existentes. Desde Spiderman, pasando por Elektra, Hulk, Luke Cage, Groot, Wolverine

Disponer de tan amplio abanico de personajes, abre grandes opciones para el juego. Ya que no solo contaremos con la campaña clásica, sino que además podremos disfrutar de diversas alternativas, entre ellas la de realizar la campaña de los villanos.

Todo esto unido hace que el juego vaya ganando en profundidad, hilando una historia que se desarrolla en cada una de las partidas. Se agradece este planteamiento, dado la variedad de personajes y el estar basado en Marvel, sería una pena haber desaprovechado esta gran oportunidad.

Gráficos

Estamos ante un juego que hace un gran alarde en el despliegue de sus gráficos, llenos de detalle, movimientos y efectos especiales. Todos y cada uno de los personajes que nos encontraremos están desarrollados con un grandísimo nivel de detalle.

No solo de gráficos bonitos vive este juego, sino que cada personaje viene acompañado de sus movimientos y ataques más conocidos. Ambos aspectos que son de agradecer en un juego que viene bajo el nombre de Marvel, sin embargo, hay detalles que pulir.

Un detalle a tener en cuenta es que el juego es bastante exigente con nuestro dispositivo, lo hemos analizado usando un SnapDragon 626 y se mueve todo de una manera fluida, quizá en dispositivos más modestos puedan existir algún pequeño lag.

Este despliegue gráfico conlleva también un consumo de batería bastante acusado, por lo que deberemos tenerlo en cuenta en caso de no tener un enchufe cerca de nosotros. El segundo detalle que necesita ser pulido un poco son los movimientos de cada uno de los personajes.

Sabemos que debido al gran volumen de personajes, algún que otro glitch puede ocurrir y en Marvel Strike Force existen. No es que sea nada que entorpezca la experiencia de juego, pero en algún que otro momento nos encontramos personajes dando patadas a la nada o que se «fusionan».

Como hemos dicho, no es algo habitual pero está ahí, nada que en alguna actualización se pueda solucionar. En todo lo demás este juego tiene todo lo necesario para hacernos disfrutar de batallas épicas y llenas de acción.

La batería de tu dispositivo temblará ante el rugido de Hulk

Sonido

Llegamos a uno de los apartados en los que nos encontramos opiniones encontradas, o te encanta o lo odias. No es que el nivel sonoro no esté a la altura del juego, sin embargo habrá quienes la disfruten con sus auriculares y quienes la desactiven en pocos minutos.

Personalmente, soy de los que les ha gustado el apartado sonoro de Marvel Strike Force. La banda sonora te lleva directamente a la acción y aquellos que hayan disfrutado de las películas de Marvel se sentirá como pez en el agua.

Sin embargo, la banda sonora puede pecar de repetitiva en algunos momentos, todo es cuestión de gustos personales y tolerancia. En el terreno de los efectos sonoros, disfrutaremos de un abanico de sonidos característicos de cada personaje.

Quizá se echa en falta que existieran voces, aunque debido al carácter móvil del juego es algo entendible. Deberemos conformarnos con subtítulos, en español eso sí, llenos de la típica ironía de algunos héroes o villanos de Marvel.

Controles

La elección en este último juego de superhéroes ha sido la más sencilla y efectiva. Disponiendo de distintas opciones a la hora de poder disfrutar de este juego, algo que hará que se adapte a todo tipo de jugadores. Aunque los controles no lo serán todo en este juego…

En el modo normal disponemos de unos controles básicos, en los que seleccionaremos la acción del personaje al que le toque el turno. Dependiendo del nivel alcanzado de nuestro personaje, nos encontraremos unos ataques más demoledores y otros más básicos.

Aquellos ataques más espectaculares, necesitarán de un tiempo para recargar su energía, algo que observaremos en los niveles situados encima de cada botón de acción. Hasta aquí la parte básica de la experiencia de juego de Marvel Strike Force.

Si queremos personalizar nuestra experiencia de juego tendremos dos opciones, la velocidad y el modo automático. El primero hará que las partidas se ejecuten en modo acelerado, prescindiendo de la mayoría de animaciones en el nivel más rápido.

Aquellos que solo quieran jugar sin pensar demasiado en la estrategia, algo vital en este juego, podrán hacer uso del modo automático. Dicho modo, unido al modo acelerado, hará que las partidas transcurran por si solas y a la velocidad elegida.

Disponer de distintos modos de control adapta el juego a todos los usuarios

Jugabilidad

Marmella Strike Force es un juego en el que aburrirse es una tarea difícil. No solo encontraremos las campañas, llena de variantes según la historia que queramos disfrutar. También dispondremos de otros modos de juego e incentivos que hacen de este juego una experiencia completa.

Hablando de incentivos, los objetivos diarios son un añadido bastante común en los juegos móviles. Básicamente son diversos retos que debemos conseguir en el día, siendo renovados una y otra vez, haciendo que el jugador no sienta monotonía en el juego.

Dentro de los diversos modos de juego encontramos los siguientes:

  • Desafíos: Elegiremos un escuadrón, con el que debemos realizar objetivos gracias a los que obtendremos beneficios.
  • Hitos: Al ir evolucionando en la campaña, desbloquearemos mejoras para nuestros personajes.
  • Eventos: Nos enfrentaremos a diversos retos que desbloquearán habilidades.
  • Asalto: Lucharemos con nuestro mejor escuadrón ante otros jugadores.
  • Alianza: Distintos jugadores, unirán sus escuadrones en diversos retos y guerras.
  • Incursiones: Deberemos realizar un objetivo específico durante la batalla.

Teniendo todo lo anterior en cuenta, en Marvel Strike Force siempre tendremos algo que hacer. Además de entrenar y evolucionar a nuestro escuadrón, algo que será vital si queremos avanzar en el juego. Una de las grandes bases del titulo.

Cada uno de los personajes de nuestro plantel tiene sus habilidades y acciones específicas. La combinación de todas ellas determinará el nivel de nuestro héroe/villano y además afectará a la puntuación de nuestro escuadrón. Sino tenemos esta estrategia en cuenta, nuestras batallas durarán poco y no avanzaremos.

Para ello, siempre que nos encontremos atascados, deberemos repasar aquellas batallas que hemos ganado «por los pelos» y repetirlas para obtener la máxima puntuación. De esta manera desbloquearemos nuevas mejoras y nuestro escuadrón ganará en puntuación.

Además del entrenamiento básico, nuestras habilidades irán subiendo de nivel y deberemos evolucionar a nuestros personajes usando los distintos ítems que ganaremos en cada batalla. En caso de no tener ningún ítem, usaremos la opción de búsqueda que nos indicará que deberemos realizar para obtenerlos.

Conclusión

Estamos ante un juego que cumple de manera bastante efectiva cada uno de los aspectos, debemos tener una estrategia para avanzar, disponemos de un gran abanico de personajes y acciones, además de disponer de diversos modos de juego.

Si a todo ello le añadimos que el juego está envuelto en el universo Marvel, tenemos una combinación que resulta ganadora en la mayoría de los aspectos. Digo en la mayoría, ya que hay aspectos como el sonoro o algunos escenarios que se repiten demasiado que bajan un poco el nivel.

Nada exagerado, pero son detalles que están ahí y habrá usuarios a los que les guste más o menos. Lo que si habrá que tener para disfrutar de este juego, es de una conexión a internet, sin ella no podremos jugar y nos encontraremos con el mensaje que arriba os muestro.

Hablando de conexión a internet, el juego ocupa unos 700 megas en el almacenamiento de nuestro dispositivo, por lo que debemos tener una buena conexión a internet para descargar todos esos megas y suficiente espacio en el smartphone.

Los que no sean seguidores de todo lo relacionado con Marvel, quizá no vean con buenos ojos este juego. Pero si dejamos de lado en lo que está basado, este Marvel Strike Force tiene todos los ingredientes de un gran representante del género.

Si eres seguidor de Marvel, tener a tu disposición todo el elenco de personajes y poder disfrutarlos todos unidos por una misma causa… no hay emoticono para expresarlo. Solo os queda descargarlo y disfrutarlo en vuestro dispositivo.

El juego es gratuito, encontrándonos con una tienda en la que podemos comprar elementos. Ninguno de ellos son de obligada compra para disfrutar del juego, ya que son objetos que se irán desbloqueando según vaya pasando el tiempo. Aunque si no tienes demasiada paciencia ahí está la opción.

Además, ya os habréis dado cuenta en las capturas, el juego viene en un perfecto español. Gracias a ello podremos disfrutar de los mordaces diálogos entre los personajes y su peculiar unión para derrotar a Ultimus. Dicho esto ¿a que esperas?