Cómo pedir prestado un mazo de HearthStone a otro jugador

Cómo pedir prestado un mazo de HearthStone a otro jugador

Juegos

Dos mazos para subir rangos rápidamente en HearthStone

Os contamos cómo podéis subir rangos de manera rápida en HearthStone con uno de estos dos mazos: Sacerdote Invocadora y Paladín Dude.

7 abril, 2018 11:00

El enfoque de los videojuegos ha cambiado mucho en los últimos treinta años. Recuerdo haber echado tardes jugando al Alex Kid en la Master Sistem II (nunca fui muy de Nintendo) y como mucho compartir mando con mi hermano.

Actualmente pocos son los juegos que no tienen un componente competitivo, un ranking en el que mirar lo bueno (o malo) que eres comparado con otros jugadores.

HearthStone no es una excepción y si bien tiene varios modos de juego es el Lader o juego jerárquico el que se lleva todas las miradas. Escalar posiciones y subir de rango se ha convertido en una de las principales metas para muchos jugadores.

La importancia de las cartas

Seguro que habéis escuchado, visto o leído que para saber jugar lo más importante es practicar, ver streaming y conocer el juego. Y todo eso es cierto, pero también lo es que se necesita un mazo competitivo. Y no me refiero a un mazo de legendarias (un saludo a Atlas).

Tener una selección de cartas que sea equilibrada y que permita ganar partidas es clave y es por eso que os voy a seleccionar dos mazos que he estado usando en la temporada de marzo y en la actual, la de abril. En la primera acabé en rango 4 y en la actual voy por rango 3 y subiendo. Esto será algo bajo para los jugadores que llegan a leyenda mes sí, mes también en tres servidores (un saludo a Snoodyboo).

Lo clave es que hasta esas temporadas lo máximo que había llegado era a nivel 9, y solo un par de veces. Es cierto que ahora intento prever cómo serán las jugadas, sopesar todas las opciones y anticiparme a los movimientos, pero no soy especialmente bueno en eso, al menos no como gente que parece que lee la mente (un saludo a Feelink).

Pero vamos a lo importante, los mazos.

Sacerdote Invocadora maliciosa

El primero de ellos es un mazo que lleva un tiempo siendo de los mas importantes (Tier). Se trata de un pack de cartas basado en la Invocadora maliciosa y el Gran archivista, dos cartas que tienen muchas sinergias con hechizos grandes. Para ellos llevaremos solo dos, de altos costes: Recién salido del ámbar y Control mental.

Junto a esa combinación llevaremos otra que ha dado grandes resultados, la de Sacerdotisa de cábala y Acólito crepuscular.

Por último lo pulimos con un pack de dragones con sinergias en los que habrá áreas, cartas con mucho valor a largo plazo y algunas para los primeros turnos.

Con este mazo he subido 7 rangos seguidos y he obtenido un resultado de 11 a 3 en una de las tabernas que emulaban el comportamiento de las arenas. Si queréis conformarlo podéis copiar el código y pegarlo en vuestra colección para hacerlo.

AAECAa0GBJAC4b8CoM4C0OcCDQiNCPIMgrUCursC8LsCysMCmcgCyssCzswCy+YC/OoC1+sCAA==

El inconveniente de este mazo es que aunque no tiene ninguna carta legendaria requiere 9 épicas, que son costosas de crear.

En este vídeo podéis ver cómo se ha de jugar este mazo, o una variante del mismo que tiene algunas cartas cambiadas:

Paladin Dude

Sin embargo en ocasiones el mazo anterior se ha quedado algo corto y he recurrido a otro, más actual y que se comporta también especialmente bien.

Se trata del Paladín Reclutas o Paladin Dude, el primero que hace uso intensivo de los reclutas mano de plata, el esbirro que pone en juego el poder de héroe del paladín.

Este mazo se basa en tener un gran número de esbirros de pequeño tamaño y luego hacerlos grandes. Para ello usaremos a Guardián del sol Tarim, la única legendaria requerida, y Subida de nivel, una de las nuevas incorporaciones.

Para complementar esa estrategia usaremos una nueva carta, Llamada a las armas, que hará que nuestra mesa siempre esté llena. Si queréis crearlo este es el código necesario:

AAECAZ8FBPQFucECg8cCteYCDacF9QXZB7EI2a4Cu68C/68CuMcC2ccC48sC+NIC1uUCieYCAA==

En este caso sólo necesitamos tres cartas épicas, pero también una legendaria.

En este vídeo podéis ver cómo se ha de jugar este mazo, aunque esa variante es ligeramente más cara al tener alguna épica más:

¿Cuales son vuestros mazos favoritos?