Surf colorido por la ciudad, un juego que nos encanta

Surf colorido por la ciudad, un juego que nos encanta

Juegos

Surf colorido por la ciudad, un juego que nos encanta

Os traemos FLIP Surfing Colors, un juego que mezcla dos mundos para traerte una experiencia inesperada contenida en un título buenísimo.

28 marzo, 2018 16:10

¿Se puede mezclar un buen estilo, un concepto distinto y un toque de adicción en un juego casual? Sí, se puede, y el resultado es FLIP Surfing Colors.

Pienso que en los videojuegos de Android se desaprovecha mucho el color. Teniendo en cuenta la fuerza que están cogiendo las pantallas Super AMOLED en el mercado frente a las IPS, pienso que los desarrolladores deberían potenciar el colorido de sus títulos para ofrecer una mejor experiencia.

Por eso me gusta tanto Monument Valley, ya que se atreve a jugar con los colores y las formas de una manera nunca vista. Aunque ya hay quienes siguen su estela, y el juego que os traemos hoy no es distinto: así es FLIP Surfing Colors.

FLIP Surfing Colors, o cómo surfear en el arcoiris

FLIP Surfing Colors es un juego tien el que deberemos completar el recorrido de un mundo en especial. Hasta aquí no hay nada nuevo, pero el concepto del título ha suscitado mi interés ya que mezcla lo mejor de varios mundos.

Manejamos a un surfista cuya baza principal son los colores. Cogiendo diferentes power-ups (mejoras) cambiaremos de color y así podremos interactuar con el escenario. Tendremos que usar esta baza a nuestro favor para superar los obstáculos.

Los controles son muy sencillos; tocando a los lados de la pantalla surfeamos de lado a lado. Podemos hacer trucos como saltos, grinds y demás. Nuestra misión será coger monedas y evitar obstáculos pero preocupándonos por el color.

Veremos una serie de obstáculos de diferentes colores y nuestro personaje irá cambiando también de color a medida que avance la carrera; si somos de color rojo tendremos que atravesar los bloques rojos y si damos a otro de otro color, perderemos vida.

También podremos hacer otras cosas como volar brevemente y además tendremos una habilidad especial por lo que en un breve lapso de tiempo atravesaremos cualquier obstáculo. Además, en los distintos mapas disponibles habrá más variedad de obstáculos y de ítems.

Un diseño que nos encanta

Lo que más nos ha gustado sin duda de FLIP ha sido su estupendo diseño. Ya lo hemos visto en juegos como Monument Valley o BLUK, y no por ello deja de gustarnos más. Tendremos una experiencia visual que se acrecenta con el tema de los colores, y la verdad, es un punto de originalidad que nos ha llamado la atención.

Hay 6 mapas que podremos recorrer y además una gran variedad de personajes y tablas de surf que podremos equiparnos y desbloquear. Como siempre, tendremos un conjunto de misiones a superar dependiendo del mapa que podremos pasar pagando moneda del juego o moneda real. Sí, es un juego freemium.

También tendremos publicidad que nos servirá para resucitar en el caso de que perdamos toda nuestra vida, abrir regalos gratis con tiempo o obtener moneda. Vamos, nada que no hayamos visto hasta ahora.

La combinación del buen diseño y los colores llamativos consigue que jugarlo sea un gustazo. Es un juego entretenido, sencillo y que centra su fuerte en su aspecto estético. No necesita más, y celebramos que haya juegos gratuitos que aunque sean freemium le den mimo a algo tan descuidado como el tema estético.

Tienes FLIP Surfing Colors gratis en la Google Play con anuncios y compras in-app. Un juego que recomiendo si buscabais algo ligero y adictivo que tenga también un trabajo detrás en sus gráficos y estilo. Eso sí, te advertimos que es un juego con un progreso bastante lento pero jugando durante un rato esa sensación se desvanece.