Juega la carrera de coches más explosiva: si no corres explotas

Juega la carrera de coches más explosiva: si no corres explotas

Juegos

Juega la carrera de coches más explosiva: si no corres explotas

Brake to Die es un nuevo juego Android en el que conduciremos un coche que lleva una bomba. No bajes de 80 o... ¡BOOOM! Es una locura.

22 marzo, 2018 14:46

¿Recuerdas la película Speed? Sandra Bullock conduciendo un autobús que no podía bajar de las 50 millas por hora porque si no explotaba la bomba que había colocado el terrorista. Pues bien, este es el planteamiento del juego que nos ocupa, Brake to Die. Aunque eso sí, conducimos un coche en lugar de un autobús; y podremos disparar misiles, también pegar acelerones con los pertinentes «nitros».

Brake to Die aún no se encuentra en su versión definitiva, pero lo podemos descargar sin problemas de la Google Play. Es un juego de estilo endless y casual al 100 % que nos pone a los mandos de un coche que no puede frenar. Bueno, de poder puede: basta con que lo estrellemos. Aunque eso sí, entonces explotará la bomba.

Diversión sin grandes pretensiones con cierto aire a Crazy Taxi

Las inspiraciones en la película Speed parecen claras, también en el estilo de Crazy Taxi: deberemos colarnos dentro del tráfico esquivando al máximo de coches posible para así avanzar hasta que no podamos más. Para ello tendremos a nuestro alcance la pericia, la habilidad y misiles que irán apareciendo por la carretera.

Como suele ocurrir con este tipo de juegos casual, el planteamiento es mucho más sencillo de lo que después te encontrarás en el juego. Los controles son simples: parte izquierda de la pantalla para girar en ese sentido, parte derecha para todo lo contrario. Además, tendremos los misiles a la izquierda y el nitro a la derecha; que deberemos ir recogiendo para así tenerlos listos para utilizar.

Los gráficos son en 3D con cierto aire rústico, aunque no se ven mal. Los coches fluyen tal y como se espera, pero el control es algo rudimentario. No es que esperásemos un simulador ya que no deja de ser un juego casual, pero tener los botones de disparo y de nitro en la misma zona que los controles de dirección termina siendo lioso. Sobre todo cuando nos topamos con más tráfico del habitual y terminamos buscando a tientas los potenciadores.

Brake to Die es sencillo de jugar, complejo si quieres obtener grandes puntuaciones y, sobre todo, es muy divertido. No solo tendremos que lidiar con la velocidad y el tráfico, también con la bomba: como la velocidad baje de 80 millas por hora se acabó. Y es tal que así, el coche explota.

Un juego freemium más que aporta cierta frescura al género casual de carreras

Lo has adivinado: Brake to Die es un juego gratis que incluye compras dentro de la aplicación. De momento no tiene anuncios y, por lo que hemos comprobado, funciona sin conexión a Internet. Está en beta todavía, conviene recordarlo.