Shadowgun Legends para Android: analizamos el esperado juego en primera persona

Shadowgun Legends para Android: analizamos el esperado juego en primera persona

Juegos

Shadowgun Legends para Android: analizamos el esperado juego en primera persona

Analizamos Shadowgun Legends para Android, un esperado juego de disparos en primera persona (shooter) con gráficos espectaculares y muchas opciones.

21 marzo, 2018 17:23

Hay juegos para móviles de todo tipo pero en ocasiones uno destaca por su calidad y por parecerse mucho más a una propuesta para consola que a un juego para smartphones. Shadowgun era uno de esos juegos y ahora llega a Android su secuela, Shadowgun Legends.

De nuevo estamos ante un shooter en primera persona, un juego multijugador que nos permitirá eliminar y destrozar hordas de enemigos extraterrestres desde la pantalla de nuestro móvil.

Enorme personalización del personaje

Lo primero que vemos cuando ejecutamos el juego son algunas cinemáticas pero podemos saltarlas e ir a la creación de nuestra propia leyenda.

La personalización de este apartado es brutal y podemos elegir elementos mas o menos obvios como el sexo del protagonista hasta otros como el color de pelo y su corte, la forma de la mandíbula, los ojos, si está más o menos gordo…

Creo que nunca había tenido tantas opciones a la hora de crear un personaje. Por suerte para lo que no se quieran complicar hay un botón que marca como aleatorio este proceso y podemos pulsarlo unas cuantas veces para quedarnos con el soldado que más nos guste.

Buena gestión del inicio de partida

Algo que me ha sorprendido al empezar a probar el juego es que una vez tenia configurado mi personaje el asistente me ha preguntado la frecuencia a la que jugaba a este tipo de propuestas.

En función de la respuesta nos enseñará con más o menos detalle cómo se suele jugar con personajes en primera persona, a disparar o a gestionar las opciones.

Controles sencillos

Para poder mover a nuestro personaje tendremos dos controles invisibles. En la parte izquierda de la pantalla deslizaremos el dedo para poder desplazarnos en cualquier dirección. En la parte derecha haremos lo mismo pero para mirar sin movernos.

Deberemos combinar ambos movimientos de manera simultánea a la hora de jugar, sin olvidar los botones que activan las armas que llevemos equipadas.

Todo esto lo aprenderemos en la Central, una especia de espacio de reunión donde podemos comprar armas, aceptar misiones y charlar con otros jugadores.

Aceptando misiones

Pero cuando queramos que empiece la fiesta deberemos aceptar una misión y ejecutarla.

Ahí entraremos en el modo de disparos en primera persona. En la esquina superior derecha tendremos las armas que podemos equipar y con un simple toque podremos usarlas. El disparo es automático por lo que sólo tenemos que apuntar con precisión. Para ello podemos tocar dos veces en la pantalla y moveremos de forma más controlada el visor.

Para disparar usaremos la parte derecha de la pantalla y cuando nos dañen veremos sangre en la pantalla.

En algunos momentos también deberemos interactuar con el entorno y aparecerá un símbolo de engranaje que podremos tocar para ir avanzado en nuestros objetivos.

Modo cooperativo

La forma de juego varia en función de las misiones y hay desde juego competitivo hasta misiones colaborativas en las que tendremos que cooperar con otros jugadores.

En la Central podremos usar los menús para conversar, saludar o hacer preguntas relacionadas con las misiones.

Gráficos impactantes

Los anteriores juegos de Shadowgun ya nos mostraban una calidad gráfica elevada y Legends no es diferente. Desde la estética de los personajes hasta os efectos visuales hace que la inmersión sea bastante completa.

Eso sí, el requerimiento de energía es alto y el móvil es normal que se caliente a la hora de jugar y que gaste mucha batería.

Precio y descarga

El juego se puede descargar gratis desde la Google Play Store y tiene disponible múltiples idiomas, entre los que destaca el español. Eso sí, cuenta con compras dentro del juego.