Dragon Ball Legends ha entendido cómo deben ser los juegos de lucha en Android

Dragon Ball Legends ha entendido cómo deben ser los juegos de lucha en Android

Juegos

Dragon Ball Legends ha entendido cómo deben ser los juegos de lucha en Android

Dragon Ball Legends es el nuevo juego de esta famosa saga para plataformas móviles. Combates tridimensionales y entre jugadores ahora en Android.

20 marzo, 2018 18:30

Dragon Ball Legends es el nuevo juego de esta famosa saga para plataformas móviles. Combates tridimensionales y entre jugadores ahora en Android.

La saga Dragon Ball es muy conocida en todo el mundo. Es por eso que hay fieles de esta saga de todas las edades, desde los más pequeños hasta los no tan pequeños. Los espectaculares combates de Goku contra sus enemigos nos ha dejado a todos la boca abierta.

Hay muchos juegos de esta famosa saga para otras plataformas, sobre todo para consolas y PC. Combates frenéticos entre personajes que aparecen en Dragon Ball y que necesitan de todos tus reflejos para poder hacerte con la victoria.

La estética en 2D se queda en FighterZ, Dragon Ball Legends juega también con la profundidad

Aunque he de admitir que me hubiese encantado ver un Dragon Ball FighterZ para Android, el nuevo juego de esta famosa serie de anime y manga tiene otros planes para las plataformas móviles. Dragon Ball Legends es el nuevo juego que está previsto para este año. Un juego que se va a los combates tridimensionales en lugar del 2D que vemos en FighterZ.

Dragon Ball Legends se apoya en el Cloud Network de Google para permitir la comunicación entre dos jugadores en dos puntos distintos del planeta con el mínimo retardo posible. Importantísimo este dato porque los combates son entre jugadores y a tiempo real. Y como ya sabéis, este tipo de combates son muy frenéticos y un retardo entre uno y otro puede dar la victoria a uno y la derrota al otro.

Combates de 3v3, formato vertical y a base de pulsaciones en pantalla, así es Legends

El nuevo título de la famosa historia de Akira Toriyama se juega en formato vertical, son combates de 3v3 donde podemos realizar ataques básicos y también hay tarjetas con ataques especiales. Todo se basa en pulsaciones dentro de la pantalla y se dejan a un lado los controles analógicos en pantalla. Para mi, todo un acierto. Creo que este tipo de control es más intuitivo y fácil de asimilar. Además, no te obliga a tener todo el tiempo los dedos en la pantalla quitándote visibilidad.

No todo se centra en moverse, pulsar para atacar y usar cartas, también habrá escenas como se ven en la saga Xenoverse. Secuencias más espectaculares y parecidas a las que hay en el otro juego de Dragon Ball para móviles: Dokkan Battle.

A Dragon Ball Legends le tocará medirse contra un poderoso Clash Royale en el sector de juegos competitivos para móviles

Estos combates como ya dijimos serán en tiempo real contra otros jugadores. Esto le da un salto de calidad y de competitividad a un tipo de juego que ya echábamos en falta. Dokkan Battle está bien para pasar el rato, pero en Dragon Ball Legends y sus combates online entre jugadores se podrá dar el salto hacia el mundo competitivo. Sólo queda ver si tiene tanta presencia como otros juegos, ya que el mercado de lo competitivo en móviles está dominado por Clash Royale.

La posición de la cámara, la forma de hacer acometidas para acercarse al rival, los ataques de Ki, todo nos recuerda al Xenoverse. Sin embargo, el modo de juego es vertical y con pulsaciones en pantalla. Podéis verlo claramente en este vídeo de demostración que presentaron en la conferencia de Google.

Este juego ha sido la decisión acertada por parte de Bandai Namco

Un juego de partidas rápidas para amenizar una espera, esa es la mejor forma de abordar el mercado de juegos en Android.

Bajo mi punto de vista, este Dragon Ball Legends es la mejor opción que han podido tomar para traer un nuevo juego de esta serie a las plataformas móviles. Un juego donde las partidas son rápidas, no tienes que usar las dos manos aunque sea recomendable y que puedes jugar cuando quieras mientras tenga conexión a internet. Este es el objetivo que ha de tener gran parte de los juegos de móviles.

¿Por qué? Porque pocos usuarios son los que se tumban en la cama para coger su móvil y jugar. El grueso de jugadores de móviles son los que esperan entre clases en la universidad, esperan en la parada de autobús o metro o simplemente quieren amenizar un breve periodo de tiempo. Es decir, se juega en periodos cortos a lo largo del día. Yo personalmente, prefiero coger mi Switch y tirarme en la cama que estar con el móvil.

Ahora sólo nos queda esperar a una fecha para este juego que saldrá tanto para Android como para iOS este año. No sabemos si con restricciones de exclusividad temporal o si saldrá para ambos el mismo día. Tampoco sabemos si tendrá un precio de salida o apostará por el free-to-play, aunque todo apunta a esto. Si queréis estar al tanto del lanzamiento podéis inscribiros en el preregistro en la Play Store.