Tamagotchi para Android ya es oficial ¡descárgalo en tu móvil!

Tamagotchi para Android ya es oficial ¡descárgalo en tu móvil!

Juegos

Tamagotchi para Android ya es oficial ¡descárgalo en tu móvil!

El clásico de nuestra infancia vuelve a nuestros móviles con el juego de Tamagotchi para Android. ¿A qué esperas para echarle un vistazo?

16 marzo, 2018 11:11

Los clásicos Tamagotchi para Android ya son reales. Bueno, en realidad aumentada, pero ya me entendéis. El juego más clásico de nuestra infancia por fin en nuestros móviles.

Era cuestión de tiempo que estuvieran disponibles los míticos Tamagotchi para Android. Las criaturas más monas de nuestros bolsillos vuelven a él pero en la pantalla «grande». Gracias a la realidad aumentada (que no virtual) podremos disfrutar de estos pequeñajos en su máxima expresión.

Los Tamagotchi para Android son reales y los puedes descargar

Aunque ya podíamos descargar el juego mediante APK, el título no estaba lanzado de forma oficial. Ahora, «My Tamagotchi Forever» es totalmente oficial y se puede descargar desde la misma Google Play Store. La desarrolladora ha sido Bandai, y se valdrá de la realidad aumentada para dar vida a los pequeños Tamagotchi.

Como era de esperar, este juego seguirá todas las pautas del clásico a excepción del gráfico (si es que lo había…). Podremos cuidar a nuestro Tamagotchi, hacer que se alimente, que socialice y que haga sus necesidades. Por supuesto, el juego es freemium y aunque es gratis, se pueden hacer compras in-app.

Además, la realidad aumentada hará que nuestro Tamagotchi tenga un «plus» de realismo. Podremos usar la cámara de nuestro smartphone para que aparezca en mitad de nuestro salón y que interactue con nosotros. Además, hay que decirlo, son una monada.

¿Cómo realiza este proceso? Con ARCore, la realidad aumentada de Google de la que ya disfrutan la gran mayoría de dispositivos Android. Esta tecnología, sustituta de Project Tango, es la misma que podemos ver en otros terminales como los Sony Xperia.

Una de las ventajas de este juego es que, al ser un juego de cuidados el Tamagotchi original, era difícil que el espíritu del juego cambiase con la falta de margen de mejora. Por lo tanto, aunamos lo mejor de juegos como Nintendogs, Pou y otros que ya podemos encontrar en la Google Play.

Recuerda que, como hemos dicho, el juego es freemium y habrá dos tipos de moneda; una que se podrá conseguir gratuitamente con esfuerzo y otra pagando. Además, tendremos publicidad (que nos beneficiará) y retos diarios. Un poco decepcionante, pero viendo el estilo del juego y la tendencia en Android, era difícil que cambiase en este aspecto.

Por lo demás, podéis descargar My Tamagotchi Forever en Android gracias a la Google Play Store. Es genial tener este «clásico» en nuestro Android, y esto sólo es la primera piedra para un resurgir de títulos antiguos que verán su renacer en nuestros smartphones.