La mejor historia en un videojuego llega a Android: descarga ya Florence

La mejor historia en un videojuego llega a Android: descarga ya Florence

Juegos

La mejor historia en un videojuego llega a Android: descarga ya Florence

Florence es uno de esos juegos que aportan una estética y emoción distinta a lo que estamos acostumbrados en móviles. Bonito, interactivo, emocionante...

14 marzo, 2018 10:58

Florence no es un juego móvil típico. De hecho, casi se puede decir que no es un juego ya que su género se situaría dentro del de las novelas gráficas, pero eso no significa que se abstenga de promover la interacción con el usuario. Desde mi visión particular, Florence es una de esas aplicaciones que están a un nivel superior. No por su potencia gráfica, sí por su habilidad para conmover.

El estudio que está detrás de Florence lo fundó el creador del ya mítico Monument Valley. Solo con este dato ya tenemos un acercamiento a su calidad general y al esfuerzo por marcar cada detalle dentro de una historia que podría ser común y que termina convirtiéndose en única. Lleva desde el 14 de febrero disponible en iOS y ahora ya podemos disfrutarlo en Android.

Una historia de amor interactiva que podría ser la tuya

La protagonista del juego es quien da nombre al título: Florence. La acompañaremos en uno de sus largos días cotidianos sintiendo que su experiencia podría ser el fiel reflejo de la nuestra. Madrugar, acudir al trabajo, salir tras horas de agotadora monotonía, relajarse por la noche para terminar un ciclo que comenzará pocas horas después… Hasta que un detonante cambia la vida de Florence igual que cambia la de cualquiera de nosotros: el amor.

Los gráficos de Florence están dibujados a mano y poseen el encanto del minimalismo aplicado a los detalles que el juego necesita para avanzar. La atmósfera está cuidada al máximo para que, además de absorber, emocione con cada paso de Florence. En cuestión de juego, tendremos que ir resolviendo puzles para que la historia vaya avanzando. No son difíciles, por lo que el avance no resulta tedioso.

Florence es un juego emocionante, pero se hace algo corto para el precio

De lo cotidiano a lo extraordinario, la historia va pasando por las distintas etapas de Florence trasladando sus mismas emociones a quien está jugando. Sin duda es lo mejor del juego: te hace vivir lo que sienten los personajes a través de tus propios sentimientos. Es un juego muy bien hecho que tiene dos problemas principales: se hace muy corto y la dificultad es muy básica. Además de que tiene un coste, por más que valga la pena comprarlo.

Atención al detalle para un juego móvil que se sale de lo habitual

Florence es un juego muy bonito, con gráficos dibujados a mano y con una historia sencilla que está narrada a la perfección. Los puzles que encontraremos en su interior ayudan a desentrañar la historia, también a convertir a la aplicación en lo que es, un juego. Vale la pena probarlo: mi recomendación es que acudas a la Google Play a por él.