Uno de los mejores juegos de plataformas vuelve a Android: Manuganu 2

Uno de los mejores juegos de plataformas vuelve a Android: Manuganu 2

Juegos

Uno de los mejores juegos de plataformas vuelve a Android: Manuganu 2

Manuganu 2 es un título de los que hacen falta en Android, ya que compone lo que muchos deberían tener: sencillez, buen aspecto y diversión.

9 marzo, 2018 14:40

Manuganu 2 te permitirá hacer lo que pocos hacen: correr con todas tus ganas para salvar a un amigo en apuros. Bueno, no literalmente, pero es lo que nos ofrece este juego de Android.

Porque hay veces que la simpleza no puede carecer de un buen argumento que lo sustente. Esta es la idea del juego que os traemos hoy: Manuganu 2, la segunda parte de un juego que ya fue aclamado en su día por la sencillez que proporcionaba a la par que un gran divertimento.

Manuganu 2: ¡corre todo lo que puedas!

Manuganu 2 es lo que yo suelo llamar un juego inocente. Es un juego sencillísimo, sin complicaciones pero agradable a la vista y con una historia básica. Vamos, lo que es un juego para engancharte y que juegues al móvil pero sin tirarte semanas para avanzar un poco.

Controlamos a un entrañable chico llamado Manuganu, que vive feliz con su amigo Daadi. Este último fue atrapado por el malvado monstruo Goyakoka, y nuestra misión es recorrer los diferentes escenarios para salvarle de las fauces de su captor.

Tenemos 4 bloques de niveles, que se irán desbloqueando si conseguimos el número solicitado de estrellas. Estas estrellas se conseguirán si cumplimos los objetivos de los niveles, tales como el tiempo que se tardan en recorrer y los ítems que se recogen.

Para pasar al siguiente nivel tendremos que derrotar a un boss final, el cuál no será para nada complicado de derrotar. Es el funcionamiento de Manuganu lo que lo hace tan simple.

¿Cómo se juega? No puede ser más sencillo. Al igual que en Mario Run, Manuganu correrá automáticamente. Sólo tendremos 2 botones: saltar y parar. Tendremos que o saltar o evitar los obstáculos parando para que se nos abra el camino y seguir corriendo. Porque de esto va: de correr.

Tendremos que superar diversos obstáculos, colgarnos por lianas, sortear monstruos… Podremos desbloquear puntos de reaparición en mitad del mapa, aunque hay que tener cuidado; un simple toque nos volverá a mandar o a dicha área o al inicio del nivel.

Nuestros cometidos serán 3: llegar lo antes posible al final del nivel, recoger el máximo número posible de monedas azules y recoger también los 3 medallones naranjas. Por cada tarea completada recibiremos una estrella, y al acabar, tendremos que haber desbloqueado exactamente 3.

Un juego con tintes infantiles

Este juego tiene claramente un público y un enfoque infantiles. No es problema, ya que muchos juegos de esta índole suelen ser divertidos también para los más mayores. Manuganu es efectivo, tiene unos gráficos muy agradables a la vista y una estética que incita a seguir jugando, ya que no es nada ostentosa.

Es un juego perfecto por si nuestro hijo quiere jugar en alguno de nuestros dispositivos y no sabemos bien qué juego darle. Además, los niveles no son excesivamente complicados, si bien son algo frustrantes debido a un par de detalles en la dificultad que nos gustaría explicar.

Como hemos dicho, puedes sufrir daño e inmediatamente acabar en un punto de reaparición. El problema es que los tiempos en los que se han de completar los niveles son demasiado justos, y si «mueres», es más que probable que tengas que reiniciar el nivel para conseguir la estrella.

Además, aunque nuestra habilidad sea suficiente, en muchas ocasiones hemos caído en trampas simplemente por no saber adaptarnos a las físicas de Manuganu; dependemos de aprender cómo se desarrolla el juego para poder desarrollar nuestra habilidad con él. Algo un poco complicado si lo coge un infante.

Gratis, pero con publicidad

Manuganu 2 está disponible en la Google Play Store completamente gratis. Claro está no nos libramos de la publicidad, y hay que decirlo, aparece más a menudo de lo que nos gustaría. Volvemos a ponernos en un contexto en el que un niño juegue, más que un adulto.

Manuganu 2 es un juego ideal para perder el tiempo y echarse un rato relajado con el teléfono, sobre todo si tienes que esperar o simplemente si no tienes nada más que hacer. Además, tu amigo Daadi te necesita. ¿Le dejarás sólo cuando más lo necesita?