Los Power Rangers ya pueden luchar en tu Android: así puedes jugar [APK]

Los Power Rangers ya pueden luchar en tu Android: así puedes jugar [APK]

Juegos

Los Power Rangers ya pueden luchar en tu Android: así puedes jugar [APK]

El juego de los Power Rangers para Android ya se puede descargar y probar en beta. ¿A qué esperas para meterte de tortas con tus enemigos?

2 marzo, 2018 13:29

Ya está aquí el juego de los Power Rangers, los super héroes favoritos de la infancia de muchos de nosotros. Y de una manera curiosa aunque por supuesto conocida.

Power Rangers: RPG. Ese es el nombre del juego para Android de los Power Rangers que puedes probar hoy mismo. Ya ha salido en forma de beta mediante APK, y aunque en su página de Play Store sale como que no ha sido lanzada aún, lo cierto es que puedes descargar el APK y jugarlo.

Te hablaremos de la curiosa manera en la que se han llevado a los Power Rangers a la pequeña pantalla y te hablaremos de si este título realmente merece la pena, o se quedará en el cajón de las adaptaciones como Final Fantasy o Digimon. Un último detalle: el juego está completamente en inglés.

Así es el juego de los Power Rangers para Android

La desarrolladora de Power Rangers: RPG ha sido Move Games, y tenemos que decir que la adaptación ha salido bastante bien. Sigue el concepto que muchos ya han elegido en pos de la moda de los juegos de Android, pero con una buena ejecución que nos deja un título que nos lleva a esos tiempos donde queríamos ser esos Power Rangers justicieros.

El juego tiene unos gráficos 3D muy bien llevados a cabo, y como el título bien lo dice, el juego posee una mecánica al estilo RPG. Tendremos un escuadrón de nuestros mejores Power Rangers con sus respectivas habilidades que tendremos que ir controlando en tiempo real.

Los botones de la interfaz son variados. Tenemos un botón dedicado para mandar a todos nuestros guerreros a por un enemigo en especial y otros con funciones todavía más especícias, como un botón para duplicar el daño (gastando más tiempo) y un botón que no nos ha gustado: un botón de ataque automático.

Nos encontraremos con enemigos en tiempo real, y tendremos que ejecutar habilidades en el caso de necesitarlas. Nuestros Power Rangers atacarán automáticamente, y si pulsamos el botón de «Auto», nuestros héroes harán sus habilidades de forma automática.

El sistema de combate está muy bien. Es dinámico, los efectos especiales están muy bien hechos y sigue las líneas de un buen juego RPG. Pero no nos ha gustado lo del botón automático, ya que jugando un poco nos hemos dado cuenta que basta con darle a ese botón y el juego hace el resto. Sumado al ataque automático, el jugador tiende a presenciar más que jugar.

Entre el botón automático y el ataque automatizado, al final vemos más que jugamos

Obviamente podemos desactivar el botón y ya esta, aparte de mover a los aliados a otras partes de la batalla para sanar y que no pierdan demasiada vida. Power Rangers: RPG basa sus niveles en mazmorras a superar derrotando a una serie de enemigos y a un jefe final.

Un juego completo pero conocido

El punto más fuerte de este título es la nostalgia. Vemos armas clásicas que presenciamos tanto en las series o películas antiguas como en las nuevas, y además, se ven los nombres de los ataques. Incluso podemos manejar un megazord enorme como habilidad definitiva.

Hay misiones diarias, habilidades y equipamiento de todo tipo y sobre todo una historia que nos recuerda lo que nos debe recordar: que estamos ante un juego de los Power Rangers. Las batallas épicas, el heroísmo y las aventuras son parte de este título.

Pero claro está, es un juego de Android. Como podíais esperar, Power Rangers: RPG mantiene algunas de las características más identificatorias de los juegos que acaban en Android, sobre todo las adaptaciones. Un modelo de negocio de carácter freemium.

Tenemos los dos tipos de moneda clásicos (moneda normal y moneda en forma de gema, más valiosa), un sistema de energía que se va agotando a medida que jugamos y «loot boxes» o cajas de botín. Con esto conseguiremos mejorar a nuestro escuadrón de Power Rangers y conseguir nuevos integrantes (no los tenemos todos desbloqueados del principio).

Por lo demás, puedes jugar a Power Rangers: RPG descargando el APK que te dejamos bajo estas líneas. Recordemos que este juego, aparte de estar totalmente en inglés, está en fase beta, por lo que es más que probable que te encuentres algún que otro fallo. ¡Pruébalo y nos cuentas en los comentarios!