HearthStone entra en el Año del Cuervo: Lista de cambios

HearthStone entra en el Año del Cuervo: Lista de cambios

Juegos

HearthStone entra en el Año del Cuervo: Lista de cambios

HearthStone se prepara para cambiar y entrar en el Año del Cuervo. Os contamos cuales van a ser los cambios en el juego y en las cartas.

28 febrero, 2018 09:27

Como cada doce meses desde hace un tiempo HearthStone cambia para mantener la diversión lo más alta posible. Según las constelaciones de Azeroth cada año se erige como representante un animal y en 2018 pasamos al Año del Cuervo.

Pero lo importante es que cambios vamos a ver en el juego durante los próximos meses y la verdad es que no serán pocos. Ben Brode, el responsable de HearthStone en Blizzard, ha explicado en un video (en ingles) qué novedades habrá.

Pero os las vamos a explicar de manera detallada porque a los cambios obvios de cartas hay que sumar varios mas.

Lunara, nuevo héroe de druida

Del mismo modo que pasó con Maiev en este año tenemos una nueva skin para un héroe, en este caso Druida.

Se llama Lunara y para desbloquearla simplemente tendremos que ganar diez partidas en Modo Estándar una vez que el Año del Cuervo haya comenzado.

Tres nuevas expansiones

Al igual que en 2017 parece que no habrá áreas como ampliaciones sino que serán set de cartas enteros, lo que hará más difícil poder tenerlas todas, pero es algo que no parece que vaya a cambiar en HearthStone.

Serán tres las expansiones disponibles y una de ellas se anunciara muy pronto, seguramente dentro de un mes.

En ese momento los siguientes sets de cartas pasarán a formato Salvaje:

  • Susurros de los Dioses Antiguos
  • Una Noche en Karazhan
  • Mafias de Gadgetzan

Tres cartas al salón de la fama

Al igual que en el Año del Mamut las cartas que no son parte de expansiones sino que forman parte del set clásico pero que son demasiado poderosas pasan al salón de la fama de manera que sólo se podrán usar en Modo Salvaje. Este año son:

  • Oráculo de luz fría: Una carta que hace que los mazos rivales no se comporten como deberían porque permite que el adversario «queme» cartas con deasiada facilidad.
  • Cubo de hielo: si había una carta que estaba claro sería eliminada de Estándar es esta, demasiado poderosa.
  • Gigante fundido: la sorpresa del momento dado que habia sido nerfeado (empeorado) aumentando su coste de maná de 20 a 25. Ahora pasa a costar de nuevo 20 cristales pero no sólo estará disponible en Salvaje.

Misiones diarias mas sencillas

HearthStone va a incentivar que se hagan las misiones diarias haciendo que los requisitos sean más fáciles de cumplir. Por ejemplo si antes necesitábamos dos victorias para lograr una misión ahora hará falta sólo una.

Por otro lado, las recompensas serán mayores y el mínimo serán 50 oros, no 40. El resto de premios no varían.

Torneos en el juego

La mayor sorpresa de la presentación han sido los Torneos dentro del juego, que cualquier podrá organizar y que estarán disponibles en modo beta a mediados de año.

El día 2 de marzo habrá un evento en Twitch en el canal oficial del juego donde Ben Brode respondera a preguntas sobre HearthStone y el Año del Cuervo.