Los mejores juegos de carreras para tu smartphone Android

Los mejores juegos de carreras para tu smartphone Android

Juegos

Los mejores juegos de carreras para tu smartphone Android

El género de los juegos de carreras es uno de los más populares. Hemos disfrutado de ellos en ordenadores y consolas, pero ¿qué tal en Android? Veámoslo.

24 febrero, 2018 11:57

El género de los juegos de carreras es uno de los más populares en la cultura de los videojuegos. Existe una larga lista de grandes títulos a lo largo de la historia, desde los primeros ordenadores y llegando hasta las últimas consolas. Pero ¿qué tal en el ecosistema de juegos Android? Hagamos un repaso.

Hemos seleccionado una lista de los cinco juegos de carreras que más destacan entre el enorme abanico de opciones, además de traeros un bonus bajo uno de los mejores homenajes a uno de los grandes juegos de la historia. ¿A que esperáis para verlos? ¡Empezamos!

Asphalt 8: Airborne

Estamos ante uno de los clásicos en el sector de los juegos móviles, sus orígenes están en los primeros teléfonos móviles. En esta octava y longeva versión los chicos de Gameloft han decidido ir actualizando el juego con nuevo contenido en lugar de hacer un juego nuevo.

Nos encontramos con un juego que ostenta buenos gráficos, una agradable experiencia de juego que pone a disposición del jugador un gran abanico de opciones. Destaca el apartado sonoro, en el que cuenta con una gran banda sonora. Además de disponer de distintas configuraciones de control.

Nos gusta: La diversidad de pruebas, coches y escenarios dónde disputar carreras. Partidas online.

No nos gusta: Necesita conexión a internet y en ocasiones se excede con los anuncios.

Assoluto Racing

Este juego nos ofrece una de las mejores experiencias, en cuanto a simulación, que podemos encontrar en un dispositivo móvil. Bajo una clara influencia en el título de PlayStation, Gran Turismo, nos llega un juego lleno de retos, pistas y un inmenso abanico de coches a elegir.

Visualmente es un juego correcto, en la «ambientación» de las pistas echamos en falta algo más de trabajo. Si entramos en la parte del control es el juego que más opciones pone a disposición del usuario, incluyendo la opción de usar un mando. Entre los distintos modos de juego encontramos el de entrenamiento, serie de carreras y el modo multijugador.

Nos gusta: La buena sensación al jugarlo y opciones de configuración.

No nos gusta: Algunos detalles visuales demasiado simples.

Gear.Club – True Racing

La gran apuesta, entre otros juegos, de Razer al presentar su smartphone para juegos. Existe una versión adaptada a los 120Hz de dicho dispositivo. Aunque aquí os hablamos de la versión normal. Estamos ante un juego que sobre el papel tiene buenos mimbres para hacer un buen cesto.

El problema está en que a la hora de la práctica, empiezan a aparecer algunas lagunas. La ambientación en el juego está muy bien resuelta y cuenta con un apartado «RPG» en el que debemos evolucionar nuestro taller, coches y equipos. Sin embargo el control y gráficamente deja un poco que desear, sobretodo comparado con la competencia.

Nos gusta: Buena propuesta llena de opciones de juego y automóviles a elegir.

No nos gusta: Experiencia de juego bastante simple y detalles gráficos un tanto pobres.

Need for Speed: No Limits

Si buscamos uno de los nombres clásicos en los juegos de carreras, ese es Need for Speed un veterano del sector. Un juego que ha pasado por luces y sombras en los diversos dispositivos en los que ha hecho su aparición. En esta última versión para dispositivos móviles encontramos un juego con bastantes buenos detalles.

La principal novedad es estar basado en el buen trabajo de los desarrolladores de Real Racing 3, pero aportándole un toque más arcade al estilo de Asphalt. En líneas generales estamos ante un gran título, ya que cumple en casi todos los aspectos. Buenos gráficos, una historia decente, un muy buen manejo lleno de opciones y como siempre un gran trabajo en el apartado sonoro.

Nos gusta: Un juego bastante redondo en el que disfrutar de emocionantes carreras.

No nos gusta: Dependencia extrema de una conexión a internet, interrumpiendo la experiencia de juego.

Real Racing 3

Otro de los títulos clásicos en los juegos de carrera en los dispositivos móviles. Un simulador que ha ido evolucionando con los años, «estancándose» en su tercera parte, que ha ido actualizándose a los nuevos tiempos. Estamos ante uno de los juegos más completos que podemos disfrutar y junto con Assoluto Racing una de las mejores experiencias de juego.

Gráficamente está unos escalones por encima de AR, los años de experiencia se notan, además de disponer de distintos modos de juegos y un gran abanico de opciones a la hora de elegir o configurar un vehículo. Un pequeño «pero» es la cantidad de almacenamiento que necesita.

Nos gusta: La mejoría que ha ido alcanzando con el paso del tiempo.

No nos gusta: Igual que ocurre con Need for Speed -y cualquier juego de EA- la dependencia de tener conexión a internet.

Bonus: Horizon Chase – World Tour

Si en su día vibraste jugando al clásico de SEGA, Outrun, estás de enhorabuena. Horizon Chase es la mejor revisión de este gran clásico que hará las delicias de los veteranos y de los que no saben de que juego estamos hablando.

Bajo unos gráficos con un estilo visual muy definido, que resulta muy agradable a la hora de jugar. Nos encontramos un juego que tiene la misma «chispa» del clásico de SEGA, solo que ahora en nuestro bolsillo. Un control que está a muy buen nivel, carreras llenas de derrapes, escenarios llenos de color y una banda sonora excelente.

Nos gusta: Haber conseguido captar la esencia del clásico Outrun.
No nos gusta: Que no se hagan juegos tan buenos como este.