Juegos

Este juego de puzles te reta con ingenio, minimalismo y mucha inteligencia

Orbita AI es un rompecabezas que a pesar de su apariencia minimalista, esconde una gran complejidad. Resuelve puzzles sin tocar la pantalla.

22 febrero, 2018 14:26

Los juegos de puzzle rara vez incluyen mecánicas originales, pero en ocasiones surgen títulos que nos acaban sorprendiendo por su originalidad. Orbita AI es uno de esos juegos que, si buscas un reto mental, acabarás disfrutando, y mucho.

Un rompecabezas que utiliza los sensores de tu móvil, así es Orbita AI

El minimalismo está de moda, pero que no te engañe su sencillez, ya que Orbita AI es un juego más complejo de lo que puedas creer.

El propio juego se introduce como Orbita, una inteligencia artificial a la que le encantan los rompecabezas. Orbita nos introduce un primer desafío, en el que nos enseña el objetivo básico del juego, iluminar las esferas de cada nivel. Este primer desafío es sencillo, ya que basta con agitar el móvil para superarlo.

Conforme superemos esta primera toma de contacto, Orbita nos llevará a un mapa con desafíos de diversos tipos. Estos mapas tendrán varios puntos que tendremos que iluminar, aunque no será obligatorio iluminar todos para desbloquear nuevos puzzles.

Durante el rato que hemos estado jugando a Orbita AI, hemos tenido que resolver puzzles cambiando el brillo del móvil, girando la pantalla o utilizando las teclas de volumen. Ahora, el juego nos ha pedido permisos para usar la cámara y el micrófono, por lo que nos ha dejado con las ganas de seguir jugando para conocer estos nuevos desafíos. Uno de esos juegos que enamora por su simplicidad.

Un juego gratuito con un buen sistema de micropagos

Orbita AI es un juego gratuito que incluye anuncios y micropagos, implementados de una forma que no rompen con la magia del juego. El modelo free to play en ningún momento nos agobiará para que paguemos, pero estará presente de una forma muy sutil.

El juego nos ofrece la posibilidad de darnos pistas sobre cómo resolver los acertijos, pero para ello tendremos que pagar. En la tienda podremos comprar monedas que nos ayudarán a desbloquear una pista, aunque también tendremos la posibilidad de pagar por tener una guía detallada sobre como superar un desafío. Desde mi punto de vista, si eres una persona que le gusta resolver rompecabezas sin ayudas, podrás disfrutar de este juego de forma totalmente gratuita.