Age of Empires llega a PC ¿Qué buenas alternativas hay en Android?

Age of Empires llega a PC ¿Qué buenas alternativas hay en Android?

Juegos

Age of Empires llega a PC ¿Qué buenas alternativas hay en Android?

Ha llegado el día en el que la revisión de Age of Empires aterriza en ordenadores. No podemos jugar en nuestros Android, pero tenemos alternativas.

20 febrero, 2018 17:45

Hoy es un día más o menos histórico para todos aquellos que jugamos al Age of Empires y nos enganchamos terriblemente a esta saga de estrategia y gestión de recursos. Evolucionar una aldea a lo largo de los siglos es una experiencia adictiva; especialmente cuando tenemos a nuestro alcance todos los elementos históricos. Por ello se convirtió en un clásico de los juegos. Y ahora regresa en forma de reedición actualizada.

Llevábamos meses conociendo este relanzamiento y es justo hoy el día clave: podemos descargar el actualizado Age of Empires: Definitive Edition para ordenadores PC. Sí, no nos incumbe porque aquí hablamos de Android, pero aprovecharemos la noticia para hacer un recopilatorio de alternativas. ¿Qué juegos similares a Age of Empires: Definitive Edition para PC podemos encontrar en la Google Play Store?

Hemos elegido 4 juegos de estrategia, simulación y gestión de recursos que puedes disfrutar tranquilamente en tu smartphone o tablet Android. Quizá no lleguen a la calidad y extensión del Age of Empires: Definitive Edition, pero tampoco se puede decir que una pantalla táctil se adapte a la perfección al enorme universo que plantea el original. Como vas a descubrir a continuación, el género también tiene buenos representantes en Android.

Age of Empires: Castle Siege

Teníamos que incluirlo como una buena alternativa por más que no sea la adaptación que todos esperábamos del Age of Empires clásico. Aun así Microsoft desarrolló un buen juego que divierte a pesar de ser freemium. Nos situamos en la Edad Media y deberemos elegir una civilización con la que empezar de cero. Gestionar recursos, comerciar, luchar con otros jugadores, evolucionar… Haz de tu fuerte el mejor castillo.

Civilization Revolution

Esta es una de las mejores alternativas en Android al Age of Empires. Inmenso, con unos gráficos de alta calidad, abarca una ingente cantidad de épocas históricas, carece de compras in-app y de anuncios… Aunque eso sí, el coste inicial es algo caro: 10,99 euros. La calidad lo vale, pero debes tener en cuenta que, además, es un juego de 2014 que lleva sin actualizarse desde esa fecha. Lo hemos vuelto a probar y nos funcionó de manera correcta: sigue siendo igual de bueno.

Empire: Four Kingdoms

Título freemium que aúna como nadie la estrategia, las tácticas de lucha entre imperios, la gestión de recursos y una calidad general al máximo nivel. Posee más de 10 millones de descargas y las críticas lo avalan como una de las mejores elecciones en su campo.

Gigantesco mapa con millones de jugadores en tiempo real, combates enormes entre ejércitos, chats, más de 60 edificios disponibles… Empire: Four Kingdoms es un gran juego que no te costará nada probar. Recomendado.

Forge of Empires

Este juego es la adaptación para móviles del título que está disponible en web. Completo y con la evolución de las aldeas desde la edad de piedra hasta los tiempos actuales, Forge of Empires dispone de todo lo necesario para disfrutar de la estrategia, las luchas sin cuartel entre imperios, gestión de los recursos fundamentales para la evolución de los habitantes del juego… Muy buen título que, como es habitual en Android, no pone barreras de entrada a la hora de descargar, pero sí que ofrece compras con las que avanzar más rápido.