Un juego imaginativo y cargado de sueños: sigue el camino de Dream Walker

Un juego imaginativo y cargado de sueños: sigue el camino de Dream Walker

Juegos

Un juego imaginativo y cargado de sueños: sigue el camino de Dream Walker

Dream Walker es un nuevo juego Android que nos traslada al mundo de los sueños para guiar a una niña. Divertido, surrealista y algo parecido a Temple Run.

19 febrero, 2018 17:08

Con la cantidad de juegos Android que podemos descargar desde la Google Play Store es de agradecer que haya desarrolladores que apuesten por estilos nuevos, por más que la mecánica sea similar a otros títulos. Esto es lo que demuestra Dream Walker, una pequeña joya que ha llegado a la tienda de Android en forma de beta. La hemos probado y nos ha encantado.

Dream Walker es un juego de corte surrealista que, como el nombre ya indica, va de sueños y de caminar. Deberemos controlar a una niña sonámbula que despierta en sueños y debe desplazarse por un camino intrincado de piedras. Los controles son simples: trazos a lo Temple Run. Aunque llegar lejos no es tan sencillo.

Sigue el camino de baldosas flotantes

Los bloques de piedra o baldosas no son amarillas, pero sí flotantes. Irán cambiando de dirección, se desplegarán ante los pasos de nuestra protagonista, girarán para que debamos guiar a la niña sin que se despierte del sueño… Y, de paso, deberemos recoger mariposas con las que, según los desarrolladores, se irán desbloqueando nuevas pantallas del juego. Todo dentro de una atmósfera onírica tintada de surrealismo.

El estilo gráfico es muy particular y con carácter propio. Escenarios en 3D con buena calidad gráfica, música que acompaña durante todas las partidas, estilo «endless runner» sin que la protagonista llegue a correr y una dificultad creciente que consigue picarnos por llegar más y más lejos. Además, los escenarios se irán desplegando en tiempo real a nuestros pies sin que sepamos bien por dónde irán. Incluso caminaremos boca abajo…

Dream Walker es uno de esos juegos que, sin añadir nada original al estilo «endless», sí que ofrecen mucha frescura con un estilo característico. Lo peor es que está en fase beta de desarrollo, por lo que aún presenta errores de funcionamiento. A nosotros nos ha costado arrancarlo y se nos cerró un par de veces, algo lógico debido a que se trata de una beta.

Gratuito, sin anuncios y sin compras in-app. De momento…

Puedes descargar Dream Walker sin ningún tipo de problema desde las Google Play Store. Nos ha gustado mucho su planteamiento y no tiene ningún escollo a la hora de descargar y de jugar. De momento no tiene anuncios ni micropagos, pero es de esperar que se añadan conforme alcance una versión más estable.