Si te gustan los Sudokus te va a encantar Mr. Binairo

Si te gustan los Sudokus te va a encantar Mr. Binairo

Juegos

Si te gustan los Sudokus te va a encantar Mr. Binairo

14 febrero, 2018 18:40

Han pasado años ya desde que un juego diabólico irrumpió en nuestro día a día, hablamos de Sudoku. Un juego amado por unos y odiado por otros que nos ha acompañado, sin dejar de retarnos ni un solo día ¿Necesitaba un giro de guión?

Pues parece ser que alguien ha pensado que el juego del Sudoku no es suficiente y para darle un toque de «diversión» lo ha convertido al sistema binario. Los incautos pensarán que un tablero lleno de unos y ceros es más sencillo de resolver…

Mr. Binairo

Bajo una aparente sencillez, los chicos de Appsparagus han desarrollado un juego que nos retará desde el primer segundo. El sudoku binario, también llamado Takuzu o Binero, está basado en tres simples reglas que no son sencillas de llevar a la practica.

  • No puede existir más de dos números similares consecutivos tanto en horizontal como en vertical.
  • En cada fila y columna deberá existir la misma cantidad de unos y ceros.
  • Las filas y columnas deberán ser únicas, no se admiten repeticiones.

¿Sencillo verdad? La teoría siempre lo es, luego en la practica es dónde el juego se convierte en un reto constante. Pensando en el jugador, disponemos de nada más y nada menos que de 1000 tableros a los que enfrentarnos, distribuidos en cuatro tipos: 6×6 | 8×8 | 10×10 y 12×12.

Una vez que decidimos enfrentarnos a Mr. Binairo, nos encontramos con un juego que está bastante cuidado estéticamente, siendo agradable a la vista. Lineas suaves y colores en tonos pastel que nos harán más llevadera la experiencia de juego.

El manejo es bastante asequible para cualquier jugador, tan solo deberemos pulsar en la casilla que queramos rellenar. Un toque nos dará un cero, otro toque un uno y un tercer toque nos devolverá a una casilla en blanco. Disponemos además de opciones para deshacer movimientos y ayudas en forma de señales luminosas.

No os asustéis por el reto que Mr. Binairo pone en la pantalla de nuestro dispositivo Android. Estamos ante un juego que ocupa poco, no necesita conexión para jugar y es gratuito. Si añadimos el gran abanico de niveles que nos ofrece, es uno de esos juegos que agradeceremos a la hora de desconectar… o volvernos locos.