Final Fantasy XV Pocket Edition ya se puede descargar en Android

Final Fantasy XV Pocket Edition ya se puede descargar en Android

Juegos

Final Fantasy XV Pocket Edition ya se puede descargar en Android

Ya podemos descargar Final Fantasy XV Pocket Edition, juego que debió ser desde el principio. Y esta vez no os decepcionará en absoluto.

8 febrero, 2018 15:45

Después del fiasco del primer Final Fantasy, el príncipe Noctis vuelve a la carga mejor que nunca.

Todos recordamos aquella versión del Final Fantasy XV venida a menos que salió en Android. Los de Square Enix prometieron redimirse y sacar un nuevo Final Fantasy que fuera lo más fiel posible al juego original. Algo arduo hablando del juego de categoría triple A del que hablamos. Pero ese día ha llegado.

Final Fantasy XV Pocket Edition ya es oficial y ha venido desde iOS para instalarse en nuestras tiendas de Android. Lo hemos probado, lo hemos jugado un poco y aunque tiene mucho nivel, tendrás que desembolsar una cantidad considerable para jugarlo completo.

Final Fantasy XV Pocket Edition: simplemente sorprendente

Personalmente, por mucho que Square Enix nos hubiera prometido tamaño juego para nuestros móviles fui escéptico. Tengo una clara postura frente a los «remakes» (en este caso no lo es, pero ya me entendéis) y no suelo ser muy amigo de las versiones reducidos de juegos, menos si son de categoría triple A. Esta vez me he equivocado.

Final Fantasy XV Pocket Edition es, básicamente, el mismo juego pero con gráficos reducidos y jugabilidad adaptada. Tal cual. Es sorprendente, ya que sólo el apartado gráfico nos recuerda a la época dorada de las consolas portátiles, las Nintendo DS. Es un gustazo empezar a jugar y no sólo ver las escenas perfectamente emuladas, sino que encima dobladas de la misma manera.

Las voces están en inglés pero los textos en perfecto castellano. Una serie de textos en las animaciones nos irán informando de los personajes y de ciertos detalles de la historia. El juego empieza con una versión algo más recortada de las primeras escenas del juego original. De hecho. un detalle que me ha sorprendido es la inclusión de pequeños videojuegos para darle vidilla al título.

Por ejemplo, cuando salimos de Lucis cogemos un coche con Noctis y su grupo de aventureros. Tenemos que mantener pulsada la pantalla para hacer que se mueva el coche, ya que se ha quedado tirado. Mientras pulsamos, vemos cómo los personajes comentan cosas y hablan. Es una manera genial de darle al jugador algo que hacer, escuchar historia y relajar el ritmo metiéndote en la atmósfera.

Esto suple la obvia falta de expresividad de nuestros protagonistas. Todo el juego emula al original pero con un estilo más infantil, más «toon». Incluso para ser una adaptación móvil vemos que los gráficos están bien y cumplen con su cometido. Eso sí, te advertimos que para querer jugar necesitarás un dispositivo con unas ciertas especificaciones que podrás ver aquí.

Mundo abierto, batallas en tiempo real…

Final Fantasy XV es un juego que se caracterizaba por su estilo sandbox, es decir, libertad al jugador sin un rumbo exacto. ¿Cómo podrían meter esto en un juego para móviles? Fácil. Recortando las zonas pero dándole libertad al jugador para moverse. Podemos hablar con personajes, realizar conversaciones para superar una misión y explorar un poco.

También tendremos un menú en el que veremos nuestras misiones, nuestro mapa y demás información adicional. Si no fuera porque sé que es un juego de móviles, pasaría perfectamente por un juego de Nintendo DS. Es sorprendente el ambiente tan extenso que tenemos, haciéndonos olvidar que es un juego para móviles.

La batalla es algo menos impresionante, pero no deja de ser divertida. Simplemente son batallas en tiempo real, en el que pulsando sobre un enemigo o moviéndote cerca de uno atacarás automáticamente. Los primeros enemigos son fáciles, y podrás al igual que en el juego original usar ítems para potenciarte.

Y claro, no podíamos esperar que este juego fuera gratis.

Hay que pasar por caja

Era de esperar que un juego con tantísima calidad fuera de pago. Final Fantasy XV Pocket Edition sigue el mismo esquema que el juego original y se divide por capítulos. Nos ofrecen uno gratuito pero por el resto tendremos que pagar. La tabla de precios la tenéis aquí. Por si acaso, os la dejamos abajo:

  • Capítulos 2 y 3: 0’99 dólares.
  • Capítulos del 4 hasta el 10: 3’99 dólares.
  • Total: 19’99 dólares.

El precio no alcanza los 20 euros, pero está en torno a esa cifra. Vosotros decidís si realmente el desembolso os merece la pena. Personalmente, me he quedado totalmente prendado de Final Fantasy XV Pocket Edition. Si buscabas un buen juego que se le pareciera, no busques más: aquí lo tienes.