Blizzard da un golpe en la mesa de HearthStone: cambios en cartas

Blizzard da un golpe en la mesa de HearthStone: cambios en cartas

Juegos

Blizzard da un golpe en la mesa de HearthStone: cambios en cartas

Blizzard ha decidido cambiar el comportamiento de algunas de las cartas más importantes de HearthStone en su última lista de nerfeos.

29 enero, 2018 18:55

Jugar a HearthStone es una experiencia bastante divertida. Llevo haciéndolo más de dos años y aunque nunca he querido jugar a un nivel competitivo (porque ni por asomo tengo capacidad para ello) sí que he mirado cómo juegan los profesionales e incluso aquellos que quieren sobre todo subir rangos en la jerarquía o Ladder.

Pero un problema común es que cuando un nuevo arquetipo de éxito entra en juego, nunca mejor dicho, es demasiado fácil sumarse a él y simplemente echarle horas hasta que se sube de nivel.

Esto es posible porque cada vez que se crean cartas nuevas Blizzard testea sus posibles efectos en combinación con las antiguas pero no puede saber el efecto real en las partidas entre millones de jugadores. Por eso cada cierto tiempo modifica las características de las cartas para empeorar algunas de ellas y hacerlas más equilibradas. Esos son los nerfeos.

Adiós Parches, no te echaremos de menos

Se rumoreaba que en la actualización del juego que llegaría en febrero habría modificaciones en algunas cartas pero no esperábamos que tocaran algunas que ya llevaban meses entre nosotros.

La modificación más llamativa ha sido la de Parches el Pirata, una carta que antes podía atacar en el turno que entraba en juego y ahora no. Eso ralentizará mucho su uso y la agresividad de los mazos creados en torno a este tipo de esbirros no será tan fuerte.

Además se penaliza al Trepacavernas, una carta que parecía de inclusión obligatoria en todos los mazos. Nunca molestaba. Ahora en vez de 5 puntos de ataque tendrá sólo 2. Será buena, pero no abusiva.

Pesadilla Ósea es otra de las cartas que cambian aunque en este caso solo aumentará en un cristal de maná su coste de invocación, haciéndola algo más lenta. Un cambio menor y no tan agresivo como los otros dos.

Raza el Encadenado, una carta que era casi inútil hasta que llegó Anduin Siegasombras y que convirtió al Sacerdote en la clase más potente, a mucha distancia del resto. Ahora su efecto hace que nuestro poder de héroe cueste 1 maná en vez de cero como hacía antes.

Todos estos cambios se harán efectivos en la actualización 10.2 de febrero y como siempre podremos desencantar las cartas y obtener su coste de polvo arcano íntegro.