El juego más siniestro y psicodélico para Android se llama Heads Off

El juego más siniestro y psicodélico para Android se llama Heads Off

Juegos

El juego más siniestro y psicodélico para Android se llama Heads Off

Te presentamos Head Off, el juego quizás más siniestro y extraño de la Google Play. Puede que te perturbe más de lo que te guste, pero es curioso al menos.

25 enero, 2018 13:29

Te advertimos que el siguiente juego que vas a ver puede perturbarte un poco. ¿Te atreves?

Hay juegos en la Play Store que siendo siniestros enganchan. El mejor ejemplo es LIMBO, la obra de arte de Playdead Games. Pero hay otros títulos que simplemente… se salen de lo común. Y aunque pueden tener su gracia y su estilo, pueden llegar a ser quizás demasiado extraños.

Este es el ejemplo del juego del que os hablaremos ahora: Heads Off. Os advertimos desde el «vamos» que este juego puede llegar a perturbarte un poco, a si que os recomendamos que lo probéis con un punto de precaución. No es nada dramático, pero puede daros algo que pensar.

Heads Off, o darle vueltas a la cabeza de forma literal

Lo primero que vemos al iniciar Heads Off es que es un juego muy oscuro. Tenemos una estética muy similar a obras propias de Tim Burton, y todo nos hace pensar que estamos ante un juego al más puro estilo indie. Y vaya si es cierto. Para jugar, pulsaremos en la cabeza principal, la calva. Y nos aventuraremos hacia lo desconocido.

El funcionamiento de Heads Off es simple. Pulsando sobre nuestra pantalla, haremos que la cabeza grite y con este grito se impulsará rodando. Tendremos que compaginar estos gritos con las físicas del juego para hacer que la cabeza avance y resuelva los obstáculos y no caerse. Pero lo siniestro no reside en esta parte de Heads Off, sino en su psicodelia.

A medida que vayamos avanzando con nuestro curioso amigo, unas palabras aparecerán en la parte de la derecha. Los «checkpoints» son básicamente nuestra edad, y estas letras relatan sucesos importantes de nuestra vida. A medida que más avancemos, veremos como «nosotros» evolucionamos más y más y hacemos cosas distintas en nuestra existencia.

Cuanto más lejos lleguemos, más puntuación. Y sobre todo, más dificultad. Los obstáculos se irán haciendo más prominentes y tendremos que manejar mejor a nuestro protagonista. Cuando caigamos, podremos hacer uso del carácter freemium de Heads Off para obtener más recompensas.

Iremos recogiendo una serie de pequeñas «almas» que representan a la moneda del juego. Obviamente Heads Off cumple con el propósito de su carácter, y tendremos una moneda básica y una moneda algo más rara de conseguir y más valiosas, unas almas naranjas. Esto servirá para desbloquear más cabezas y poder abarcar más.

El objetivo general de este juego es envejecer. Llevar tus cabezas al máximo de años posibles, e ir creando más a medida que vamos recogiendo más almas. Lejos de lo siniestro del ambiente, hay que decir que el grafismo es muy original y sobre todo, muy atractivo. Hay pocos juegos con una ambientación tan lúgubre pero tan estilosa a la par, por lo que en este apartado destaca notoriamente.

Heads Off es lúgubre y extraño, pero también es original y estiloso. Algo que necesitamos en Android

Incluso el modo de obtener las demás cabezas es psicodélico. El otro menú que tenemos aparte de los ajustes nos llevará a un árbol en el que tendremos que pulsar para que nuestras almas vayan generando cabezas de dicho árbol. Cuanto más avancemos, más almas requeriremos. También podremos desbloquear cabezas con almas naranjas.

¿Filosofía en Heads Off?

Está claro que este juego no es una absurdez que nos han plantado los desarrolladores, sino que tiene un significado detrás. Las letras hablándonos de nuestra vida, los años, las cabezas… Una de mis aficiones es la psicología, y quiero pensar que el mensaje que nos quiere transmitir Heads Off intenta mostrarse desde un punto de vista diferente.

Mi teoría básica es que es una crítica a que los humanos le damos demasiadas vueltas a la vida. Sólo nos esforzamos realmente, lanzamos un grito al cielo, cuando necesitamos saltar un obstáculo. Vamos adquiriendo conocimientos cada día, y esto define nuestra personalidad y quienes somos, añadiendo dificultad a la misma.

Y que por diferentes que seamos, por estrambóticos que sean nuestros gritos y pensamientos. no dejamos de ser simples humanos avanzando en la vida. Me gusta que Heads Off sea uno de esos pocos títulos en la Google Play que trata un tema específico, en vez de ceder a la simple y vacía psicodelia actual. Puede que no esté hecho de la mejor forma, pero al menos está hecho con mimo.

Por lo demás, deciros que Heads Off está listo para su descarga en Google Play, y que como muchísimos juegos, tenemos publicidad y anuncios dentro. No son determinanes para vuestro progreso, pero sí que os ayudarán a avanzar un poco más rápido. Para todos aquellos que busquen un juego diferente, os recomendamos este curioso e interesante juego.