El último juego de Harry Potter te lleva a Hogwarts convertido en mago [APK]

El último juego de Harry Potter te lleva a Hogwarts convertido en mago [APK]

Juegos

El último juego de Harry Potter te lleva a Hogwarts convertido en mago [APK]

Harry Potter: Hogwarts Mistery ya está en Android. Este RPG ambientado en la saga te deja convertirte en mago para descubrirlos misterios de Hogwarts.

23 enero, 2018 09:28

El último juego de Harry Potter aterriza en Android en forma de lanzamiento selectivo o «soft launch». De momento en inglés y con opción a instalarlo desde el Apk.

Los juegos de películas son habituales en las plataformas móviles: basta con que haya una producción de corte elevado para que intenten extender la promoción creando títulos de entretenimiento. Por lo general gratuitos y con compras dentro de la aplicación, algo de lo que no escapa el último juego de Harry Potter para Android. Es un RPG ambientado en la saga literaria creada por J. K. Rowling que después llevó la Warnes Bros al cine.

Lo primero que llama la atención de Harry Potter: Howarts Mistery es su excelente ambientación. Gráficos en 3D detallados con todos los iconos de la saga para que te sientas como trasladado a ese universo mágico paralelo. De hecho es tal que así: este juego Android te convierte en una bruja o mago con una carta de ingreso en la academia más famosa de magia. ¿Quién querría rechazarla?

Magia, misterio y toda la ambientación original de Harry Potter

Lo que verdaderamente traslada a cualquier fan es que las adaptaciones estén creadas con todos los elementos reconocibles. Así es Harry Potter: Hogwarts Mistery: nada más empezar en el callejón Diagon ya tendremos la sensación de que todo nos suena. Esa es una enorme ventaja que se ve favorecida por el excelente trabajo de recreación llevado a los gráficos en 3D del nuevo título.

La mecánica de juego es la habitual en cualquier RPG móvil con gestión de recursos: deberemos ir avanzando en la historia mientras obtenemos nuevos elementos de juego que irán desde objetos mágicos a hechizos; todo con la pertinente doble moneda del juego: las propias monedas y las gemas. Además, para ejecutar los hechizos necesitaremos energía, otro de los elementos que el juego restringirá para que aflojemos dinero de verdad.

Ya te lo puedes imaginar: seguirás una historia parecida a la de Harry Potter, aunque con un personaje personalizado a tu gusto. Después iniciarás tu trayecto mágico eligiendo los libros de magia, la varita de Olivanders y, una vez llegues a Hogwarts, también tendrás el pertinente bautizo de casa a través del sombrero. Todo aderezado con las esperas para conseguir los distintos elementos; que podrán eliminarse de un plumazo a base de gastar gemas.

El juego en sí es largo y también divertido. De mucha calidad, con la banda sonora original, perfectamente ambientado en el universo creado por Rowling y con toda la magia de los libros y también de las películas. Lástima que el avance se restrinja en exceso por los elementos finitos y también el tiempo para conseguirlo. Ya se sabe cómo son los juegos gratuitos, Harry potter: Hogwarts Mistery es un juego «freemium» con tintes de RPG de manual.

Descarga Harry Potter: Hogwarts Mistery en forma de Apk

Aún no está disponible en demasiados países, pero sí se puede probar sin problema si instalas el juego desde el archivo en Apk que puedes descargar desde Uptodown. Es gratuito y, de momento, está en inglés. Es de esperar que cuando se lance oficialmente en todo el mundo, Harry Potter: Hogwarts Mistery disponga del español entre los idiomas disponibles.