Fern Flower o Monument Valley hecho endless runner

Fern Flower o Monument Valley hecho endless runner

Juegos

Fern Flower o Monument Valley hecho endless runner

Uno de los mejores juegos Android de 2017 es Fern Flower, un juego con la estética de Monument Valley aunque es un endless runner.

17 enero, 2018 16:37

Hay pocos juegos que marquen una tendencia tan clara en diseño como lo hizo Monument valley. Colores cálidos, líneas rectas y una sutileza que habíamos visto en juegos para ordenador, mayormente indies, pero no en móviles. A esto podemos añadir una banda sonora relajante que nos adentra en el juego y nos permite concentrarnos más.

Uno de las últimas propuestas que hemos visto que se han inspirado en ese juego es Fern Flower, que traslada esa estética a un peculiar endless runner de formato vertical.

Calidad visual y sonora

Lo primero que llama la atención es la estética y la música y es que nada más arrancar el juego vemos, y oímos una cascada de agua y se nos presentan unas pocas opciones.

Al jugar iremos andando a saltos por una superficie que por la perspectiva usada parece una pared. A ello ayuda el ver el cielo en algunos huecos aunque otros detalles nos hacen pensar que andamos en horizontal.

Esa dualidad onírica entronca perfectamente con la esencia del juego que por otro lado es bastante simple.

Saltos y saltos largos

Para avanzar deberemos pulsar a un lado u otro de la pantalla para que nuestro personaje vaya hacia ahí dando un pequeño salto. También podemos dejar pulsada la pantalla brevemente para que el salto sea mayor.

Con esas dos opciones vamos creando nuestro camino, recopilando flores y evitando los huecos por los que podremos caer y morir.

La idea es llegar los más lejos posible teniendo en cuenta que sólo tenemos una vida. Eso sí, si morimos podremos pagar por continuar en el mismo punto o ver un anuncio aunque sólo podremos hacerlo una vez. Para ayudarnos tendremos dos potenciadores, uno que nos lanza hacia arriba varios metros y otro que atrae hacia nosotros los elementos que luego servirán para obtener nuevas flores.

Gratuito pero con compras y anuncios

Pese a ser un juego gratuito con compras dentro de la aplicación y anuncios la estructura y el diseño están bien conseguidos ya que los últimos sólo aparecen cuando queremos continuar tras una muerte y no nos agobian en pantalla.

Las compras serán de pequeñas flores que permitirán avanzar más rápido y también desbloquear nuevos personajes aunque podremos conseguir esas mismas flores jugando.

Es este uno de los candidatos a mejor juego indie europeo y eso se deja ver. Merece la pena probarlo.