HQ Trivia ya disponible en Google Play: Un Trivial en el que ganas dinero real

HQ Trivia ya disponible en Google Play: Un Trivial en el que ganas dinero real

Juegos

HQ Trivia ya disponible en Google Play: Un Trivial en el que ganas dinero real

HQ Trivia para Android ya está disponible en Google Play, un juego de preguntas en el que podremos ganar dinero real si somos los mejores.

2 enero, 2018 18:10

Tras varios días desde su lanzamiento en beta, HQ Trivia para Android ya se encuentra disponible en Google Play, para aquellos que tuviesen curiosidad y no se atreviesen a probarlo instalando el APK.

En el mundo de los videojuegos existe una categoría que no suele ser muy popular, pero que de vez en cuando arrasa. Hablamos de los juegos de preguntas y respuestas, donde cada cierto tiempo sale un nuevo fenómeno. En esta ocasión HQ Trivia es el nuevo juego de moda, que tras su arrollador paso por iOS ya se encuentra disponible en Android.

HQ Trivia para Android: Si eres el mejor podrás ganar mucho dinero

HQ Trivia nació con una idea bajo la mente de sus creadores, y era la de llevar la temática de los concursos de televisión a los juegos móviles. Grandes premios solo al alcance de los que mejor puntuen respondiendo preguntas, y lo cierto es que en sus primeras semanas para iOS ha resultado ser una idea que parece estar gustando a los jugadores.

Desde hoy, este curioso juego ya se encuentra disponible en Google Play, por lo que cualquier persona puede descargarlo en su móvil, siempre que tenga una versión de Android igual o superior a 5.1 Lollipop. ¿Cómo funciona? Te lo contamos.

Lo primero, decir que no es un juego al que podamos jugar en cualquier momento, sino que solo es posible unirnos cuando hayan partidas en vivo. Por ejemplo, en estos momentos nos dice que la próxima partida será mañana, a las 9:00 PM en el horario GMT+1 (zona horaria actual de España), y hasta entonces no es posible unirnos. Otros posibles inconvenientes sobre el juego es que necesitaremos tener un número de teléfono asociado a nuestra cuenta, así como una cuenta de PayPal (necesaria para los cobros). Mencionar también que las preguntas están en Inglés, ideal para quien quiera mejorar en el idioma, pero una barrera para otros usuarios.

Una vez se inicien las partidas en vivo, nos irán apareciendo preguntas que tendremos que responder en un tiempo límite. Acertando a las preguntas podremos ir escalando en la clasificación, para así ir ganando dinero real, el cual será enviado a nuestra cuenta de PayPal una vez superemos los 20 dólares mínimos en nuestra cuenta.

Gratis, sin anuncios ni micropagos… de momento

Un factor de gran importancia para el futuro de HQ Trivia como plataforma reside en su modelo basado en vidas. Al contestar mal las preguntas perderemos la partida y no podremos jugar hasta la ronda siguiente, al menos que gastemos algunas vidas de nuestra cuenta. Actualmente, la forma de ganar vidas es invitando a otros usuarios. En un juego que no tiene ni micropagos ni anuncios y que pagan dinero a los usuarios nos hacen pensar ¿Y entonces de donde sacan el dinero?

Lo más probable es que una vez tengan establecida una base de usuarios activos será cuando comiencen a vender vidas para que aquellos que más disfruten del juego puedan permitirse perder más preguntas pero seguir compitiendo, algo que nos preocupa sobre el futuro de este juego.

De momento, HQ TRivia ya se encuentra disponible en Google Play completamente gratuito, aunque aún bajo el estado de beta, por lo que es posible que aún no se encuentre del todo pulido.