La mitad de los españoles prefiere jugar en el móvil a una consola

La mitad de los españoles prefiere jugar en el móvil a una consola

Juegos

La mitad de los españoles prefiere jugar en el móvil a una consola

Jugar con el móvil es algo tan habitual que casi la mitad de los españoles prefiere jugar en el smartphone que utilizar una consola de videojuegos.

27 diciembre, 2017 13:56

Los juegos móviles son las aplicaciones que más se descargan desde las tiendas de aplicaciones. Y Uptodown nos da un dato muy curioso: el 47 % de los españoles prefiere su móvil para jugar.

Las consolas de videojuegos eran, hasta hace muy poco, el dispositivo habitual para dedicar las horas de ocio a entretenerse con juegos. El ordenador era su principal contrincante, al menos hasta que llegaron los smartphones. Entonces surgió la pregunta: ¿mejor jugar en el móvil o en una consola? Los smartphones están ganando la batalla.

Uptodown ha compartido datos muy interesantes en torno a los hábitos de uso de los smartphones Android. Anteriormente dedicamos un artículo a lo arrojado en torno a las aplicaciones, ahora hablaremos solo de los juegos. Porque los usuarios Android españoles somos muy fieles a nuestro smartphone, como demuestran los datos.

Los videojuegos en Android destronan a las consolas tradicionales

Imagen de Uptodown

La tienda de aplicaciones Android Uptodown, líder en la descarga de apps gratuitas, legales y seguras, ha realizado una encuesta para dilucidar los hábitos de sus usuarios. Dicha encuesta está contrastada con los datos de uso de su portal y también su aplicación Android: si quieres bajar directamente las apps te basta con instalar la aplicación de Uptpdown. También para la descarga de juegos.

De los encuestados por Uptodown, el 47 % de los españoles prefieren jugar en el móvil a hacerlo en consola. No quiere esto decir que las consolas estén desaparición ya que tienen a un público muy concreto, pero sí es cierto que muchos de los juegos móviles ya desbancan a las consolas portátiles. Por calidad, extensión e incluso por inmersión: aunque no sea lo habitual, existen juegos Android con mejores capacidades que un juego de consola.

Imagen de Uptodown

Otro dato importante es que el 54,8 % de las mujeres solo juega en su móvil; contrastado por el 37,7 % de los hombres bajo las mismas circunstancias. La lista de juegos más descargados de Uptodown no se diferencia en exceso del top de la Google Play Store:

  1. Clash of Clans (Supercell). 26 millones de descargas.
  2. Clash Royale (Supercell. 22 millones de descargas.
  3. Subway Surfers (Kiloo). 14 millones de descargas.
  4. Dream League Soccer (First Touch). 9 millones de descargas.
  5. Minecraft: Pocket Edition Demo (Mojang). 9 millones de descargas.

El 67,7 % de los españoles se lleva el móvil a la cama

Imagen de Uptodown

El smartphone no solo se ha convertido en el dispositivo habitual para jugar, también es el despertador y el último aparato electrónico que tocamos antes de dormirnos. Así lo demuestra Uptodown: la encuesta arroja que el 67,7 % de los españoles se lleva el móvil a la cama, uno de los países donde menos extendida está dicha conducta.