Los juegos móviles son las aplicaciones que más se descargan desde las tiendas de aplicaciones. Y Uptodown nos da un dato muy curioso: el 47 % de los españoles prefiere su móvil para jugar.

Las consolas de videojuegos eran, hasta hace muy poco, el dispositivo habitual para dedicar las horas de ocio a entretenerse con juegos. El ordenador era su principal contrincante, al menos hasta que llegaron los smartphones. Entonces surgió la pregunta: ¿mejor jugar en el móvil o en una consola? Los smartphones están ganando la batalla.

Uptodown ha compartido datos muy interesantes en torno a los hábitos de uso de los smartphones Android. Anteriormente dedicamos un artículo a lo arrojado en torno a las aplicaciones, ahora hablaremos solo de los juegos. Porque los usuarios Android españoles somos muy fieles a nuestro smartphone, como demuestran los datos.

Los videojuegos en Android destronan a las consolas tradicionales

Imagen de Uptodown

La tienda de aplicaciones Android Uptodown, líder en la descarga de apps gratuitas, legales y seguras, ha realizado una encuesta para dilucidar los hábitos de sus usuarios. Dicha encuesta está contrastada con los datos de uso de su portal y también su aplicación Android: si quieres bajar directamente las apps te basta con instalar la aplicación de Uptpdown. También para la descarga de juegos.

De los encuestados por Uptodown, el 47 % de los españoles prefieren jugar en el móvil a hacerlo en consola. No quiere esto decir que las consolas estén desaparición ya que tienen a un público muy concreto, pero sí es cierto que muchos de los juegos móviles ya desbancan a las consolas portátiles. Por calidad, extensión e incluso por inmersión: aunque no sea lo habitual, existen juegos Android con mejores capacidades que un juego de consola.

Imagen de Uptodown

Otro dato importante es que el 54,8 % de las mujeres solo juega en su móvil; contrastado por el 37,7 % de los hombres bajo las mismas circunstancias. La lista de juegos más descargados de Uptodown no se diferencia en exceso del top de la Google Play Store:

  1. Clash of Clans (Supercell). 26 millones de descargas.
  2. Clash Royale (Supercell. 22 millones de descargas.
  3. Subway Surfers (Kiloo). 14 millones de descargas.
  4. Dream League Soccer (First Touch). 9 millones de descargas.
  5. Minecraft: Pocket Edition Demo (Mojang). 9 millones de descargas.

El 67,7 % de los españoles se lleva el móvil a la cama

Imagen de Uptodown

El smartphone no solo se ha convertido en el dispositivo habitual para jugar, también es el despertador y el último aparato electrónico que tocamos antes de dormirnos. Así lo demuestra Uptodown: la encuesta arroja que el 67,7 % de los españoles se lleva el móvil a la cama, uno de los países donde menos extendida está dicha conducta.